Politica Titulares

Romeo Vásquez Velásquez despedaza el diálogo político que todavía no comienza

cable color

El expresidenciable por la Alianza Patriótica consideró que el diálogo es una «pérdida de tiempo» y una «farsa».

Romeo Vásquez Velásquez, excandidato a la presidencia por la Alianza Patriótica Hondureña (APH), manifestó que no participará en el diálogo político porque lo considera “una farsa” que no llegará a ningún lado.

“Nos damos cuenta que este diálogo que han iniciado algunas personas, si bien es cierto lleva un propósito noble, pero se ha convertido en una farsa”, expresó el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

Exteriorizó que al principio tuvo interés en participar en el diálogo, pero cuando la cuestión se fue degenerando desistió en representar a su partido en el mismo. “Es algo que solo le conviene a los actores políticos que quieren mantenerse vigentes”.

Lea También: OMAR RIVERA: “Guardénle una silla a ´Mel´ Zelaya, tarde o temprano estará en la mesa del Diálogo”

diálogo político hondurasEl expresidenciable consideró que el diálogo es una “pérdida de tiempo”, porque todo lo que se discute finalmente será llevado al Congreso Nacional.

“El Congreso Nacional no puede desligarse de la responsabilidad que tiene con el pueblo hondureño de hacer las reformas constitucionales y electorales que son necesarias”, dijo.

También criticó a los protagonistas del conflicto político a quienes que “quieren salir como los salvadores de Honduras”.

“Yo creo que no es correcto porque en este momento hay que buscar resolver los principales problemas del país como el desempleo y falta de seguridad”, puntualizó.

Lea También: LIBRE considera el diálogo nacional como “burla al pueblo hondureño”

Incierto

El diálogo continúa encallado tras desacuerdos entre las fuerzas políticas.

Aunque recientemente el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, dijo que observaba positivamente la situación de avanzar en el diálogo, reconoció que no había fecha para el inicio y a la vez deploró la ausencia en las mesas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario