Nacionales Titulares

Rolando Argueta pide 400 millones de lempiras para fortalecer sistema de juicios virtuales

Rolando Argueta
cable color

Una propuesta que incluye la Ley de Gestión del Expediente Judicial Electrónico entregó al Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

En ese sentido, Rolando Argueta destaca que la digitalización de los procedimientos jurisdiccionales es la gran apuesta por parte del Poder Judicial para este 2020.

El titular de la CSJ recordó que la operación de estos sistemas virtuales tiene un costo elevado, sobre todo por los equipos que deben almacenar los videos y audios con la calidad y seguridad pertinente.

Lea También: Ebal Díaz: “Ley de Vivienda beneficiará a miles de familias hondureñas”

Ante esta situación, resalta que solo para implementar las salas virtuales deben tener un presupuesto de 50 millones de lempiras.

Mientras tanto, para impulsar el fortalecimiento de la entidad con la modernización electrónica, solicitaron 400 millones de lempiras, aunque están conscientes de que las cifras monetarias del país no son las mejores, por lo que quedan a la expectativa del monto que se les apruebe.


Diputada Nacionalista pide 100 millones de lempiras más para combatir al Coronavirus

La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, presentó en el Congreso Nacional un proyecto para la aprobación de 100 millones de lempiras más a la Secretaría de Salud para combatir al Coronavirus.

La diputada argumenta que los fondos serian utilizados exclusivamente por la Secretaría de Salud debido al alto costo que tiene el control, la prevención y la atención del Coronavirus.

 Lea También:VÍDEO-GALERÍA de la conmoción que generó la llegada de supuesto caso de coronavirus a Honduras

Este dinero se sumaría a los 110 millones que anteriormente ya había aprobado el gobierno a través del consejo de ministros y de aprobarse en el congreso habría un total de 210 millones para afrontar al Covid-19.

Ante la confusión que generó la iniciativa de la legisladora Bermúdez, el comisionado de COPECO, Gabriel Rubí, confirmó que hace unas semanas el ejecutivo ya había aprobado un decreto ejecutivo de emergencia.

El PCM ratificado por los ministros contenía el desembolso de 110 millones de lempiras que serían utilizados tanto para el control del dengue o por si se presentaba algún caso de Coronavirus.

Hasta la fecha esos fondos han sido utilizados para la compra de bombas termonebulizadoras y larvicidas, asimismo para el pago del personal de COPECO que realiza los operativos de fumigación.

 Lea También:Salud descarta casos confirmados de coronavirus y crítica exhibición mediática de hondureña

Debido a eso, la diputada nacionalista consideró que debía haber un fondo exclusivo para la Secretaría de Salud en el tema del Covid-19, de ahí viene la iniciativa de los 100 millones.

Hasta el momento el proyecto de Bermúdez no ha sido aprobado por el Congreso Nacional, sin embargo, se espera que para los próximos días el legislativo nombré una comisión de dictamen para determinar si la propuesta es viable.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario