Nacionales

Rolando Argueta cuestiona tardanza para aprobar aumento de presupuesto a CSJ

Rolando Argueta
cable color cable color

La tardanza para recibir una respuesta a las peticiones que buscan ampliar el presupuesto que lograría mejorar la funcionalidad del Poder Judicial, cuestionó el presidente de la CSJ, Rolando Argueta.

Mediante una conferencia de prensa, Rolando Argueta recriminó que tarden hasta seis meses para obtener una respuesta a sus solicitudes, al tiempo que recordó que a otras instituciones si les resuelven los problemas en 24 o 48 horas.

El titular del tercer poder del Estado dijo que, de acuerdo a lo que estipula la constitución, deben aprobarles el tres por ciento del Presupuesto de la República.

Lea También: Mauricio Oliva asegura que el nacionalismo depositará su confianza en él

En ese sentido, recordó que necesitan más nombramientos de jueces con jurisdicción nacional, de extorsión y en otras materias junto al personal auxiliares, ya que el dinero que invierten en justicia, es paz, armonía y la reducción de conflictos.

De la misma manera, resalta que existen seis salas virtuales a disposición de los tribunales en distintas partes del país, y que pronto se crearán unas 14 más para evitar situaciones como la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porkis”.


“Mis principios no son negociables”, Jorge Faraj retira nominación a Vicepresidencia de COHEP

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, anunció recientemente que desiste a su nominación a la vicepresidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La decisión la compartió a través de su cuenta de Twitter, en el que explica que, por diferencias de criterios no aspirará a uno de los primeros cargos del Cohep.

 Lea También: Presentan requerimiento fiscal contra presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable

Jorge Faraj@jorge_faraj

Ante la diferencia de criterios y la falta de voluntad para influir y resolver los problemas torales de Honduras, no aspiraré a la VP del COHEP. Agradezco a Fedecámara la nominación, seguiré desde la @CCICHN aportando al desarrollo de mi país. Mis principios no son negociables.

278 personas están hablando de esto

El empresario, nominado a este cargo, por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), competiría con el también empresario, Robert Vinelli.

 

En el tuit agradeció a la Fedecámaras por su nominación, pero argumentó que “la falta de voluntad para influir y resolver los problemas torales de Honduras”, lo orillan a desistir.


Jorge Faraj insta al sector privado a trabajar unidos por el bien del país

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, publicó en twitter una carta dirigida al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Calos Sikaffy, indicando que es necesario “tomar decisiones valientes, en defensa de la institucionalidad”.

Jorge Faraj recalca en el escrito que para tomar una decisión ante la nominación de Sikaffy por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), para la reelección del COHEP, primero necesita conocer sus propuestas en temas de trascendencia nacional.

 Lea También: Listos 12 requerimientos fiscales contra policías por lavado de activos

Además, el líder empresarial agregó que no están conforme con las posiciones de Sikaffy en temas como la lucha contra la corrupción, el nuevo Código Penal, la salida de la MACCIH, y la derogación de la Ley de Secretos.

“Honduras demanda que asumamos posiciones valientes en defensa de la institucionalidad, nuestro país sufre el deterioro del Estado de Derecho que es fundamental para desarrollarlo económica y socialmente”, cita la carta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro