Internacional

Rohaní responde a Trump: «Sanciones unilaterales de EEUU contra Irán son terrorismo económico»

Asamblea General de la ONU
cable color

El líder iraní se ha pronunciado a favor de «echar por tierra para siempre la ilusión» de lograr la paz y la seguridad «en detrimento de la paz y seguridad de los demás».

EN VIVO: Asamblea General de la ONU

 

Lea También: La reunión global más importante: 73º Asamblea General de la ONU

El presidente iraní, Hasán Rohaní, habla este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas después de que lo hicieran otros líderes mundiales, entre ellos el presidente de Brasil, Michel Temer, el de Ecuador, Lenín Moreno, el estadounidense, Donald Trump, y el de México, Enrique Peña Nieto.

En su alocución Rohaní ha destacado la necesidad de preservar los intereses y la seguridad del mundo «de la forma menos costosa». En su opinión, esto solo será posible con «la cooperación y coordinación de los países».

«Es desafortunado que estemos viendo dirigentes del mundo que consideran que pueden garantizar mejor sus intereses, o utilizar los sentimientos públicos y obtener apoyo popular, fomentando el nacionalismo y el racismo extremista», ha declarado.

El líder iraní se ha pronunciado a favor de «echar por tierra para siempre la ilusión de lograr la paz y la seguridad «en detrimento de la paz y seguridad de los demás».

«No podemos permitir que crezca esta idea supeditando a los demás con la creación artificial de su inseguridad», destacó.

 

En breve, más información.

 

fuente RT

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario