Internacional Politica

Rodrigo Chaves gana las elecciones presidenciales en Costa Rica

cable color

El economista perteneciente al Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, gana las elecciones presidenciales de segunda ronda en el vecino país de Costa Rica.

Esto con la ventaja del 52.9% de los votos con 89% de las mesas escrutadas, según la información de el primer corte de resultados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lea También: AMLO visitará Honduras en el mes de mayo, aquí los detalles

Por otro lado, su contrincante, el expresidente, José María Figueres, del Partido Liberación Nacional obtuvo el 47,1%. Mismo que aceptó su derrota y felicitó a Chaves, deseándole lo mejor durante su gestión.

Chaves, será el 49 mandatario y sustiuirá a Carlos Alvarado, con una asunción al poder el próximo 8 de mayo por cuatro años.

¿Quién es Rodrigo Chaves?

Es un economista de 60 años cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Ohio y Harvard, que fue ministro de Hacienda en 2019 y 2020, posteriormente, fungió en varios puestos en el Banco Mundial.

Cabe mencionar que, estuvo envuelto en una polémica por denuncias de acoso; sancionado por conductas impropias entre 2008 y 2013.

Lea También: Doce muertos y varios heridos deja enfrentamiento en una cárcel de Ecuador

Dentro de sus propuestas están la disminución de cargas sociales y obstáculos a la inversión, generación de empleo a la juventud, una lucha contra la corrupción, entre otras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario