Yo Me Llamo Honduras
Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Roberto Cosenza y Arnaldo Urbina se declaran culpables ante la justicia de Estados Unidos

Roberto Cosenza y Arnaldo Urbina culpables en Estados Unidos
dorada ice ficensa

Los hondureños Roberto Cosenza y Arnaldo Urbina Soto, requeridos por delitos de lavado de activos y tráfico de drogas, se declararon culpables ante la justicia de Estados Unidos.

De esta manera, los extraditables agilizarán su proceso legal en Estados Unidos, y ahora quedará en manos del juez quien determinará la sentencia de los acusados.

Lea También: Desde SPS sale nueva caravana de migrantes hacia Estados Unidos

Francisco Roberto Cosenza, exdirector ejecutivo del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, es requerido por la Corte del Distrito Sur del Estado de Florida en EE.UU. por la supuesta comisión de tres delitos.  

El exdirector ejecutivo de Seguridad Poblacional es señalado de conspiración para cometer lavado de activos y transacciones derivadas de actos criminales.

Foto: cortesía.

Lea También: ¿Cuándo va llover? | Copeco anuncia el inicio de la temporada ciclónica con ingreso de una depresión tropical

Por otra parte, el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Al exedil se le acusa de la elaboración y distribución de droga en el país norte, asimismo, uso y portación de armas de fuego en relación a la narcoactividad.

Juez de extradición de Primera Instancia remite a La Secretaría de Seguridad la certificación final en la que se ordena entrega a Estados Unidos de exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto. Asimismo, se da constancia que ya no tiene procesos pendientes”, cita el Poder Judicial, anteriormente.

Lea También: ¿A qué edad podrán obtener licencias de conducir?| Aprueban implementación de educación vial en secundarias de Honduras

En ese mismo documento, se dio constancia que el ex edil ya no tiene procesos judiciales pendientes en Honduras. Cabe señalar que, Urbina Soto fue sentenciado a una condena de más de 10 años de cárcel por lavado de activos, no obstante, se le decretó un sobreseimiento definitivo.

Foto: cortesía.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario