Nacionales Salud

Roberto Cosenza lamenta que le paguen el salario a él y a la ministra, y no al personal salud

Cosenza
cable color

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó que se le pague el salario a él y a la ministra Alba Consuelo Flores y no al personal sanitario que trabaja a diario contra el COVID-19 en diferentes hospitales del país.

Cosenza hizo la declaración ante la denuncia de los trabajadores de la salud de toda Honduras por el “no pago” de su sueldo desde hace tres meses.

Lea también: Por COVID-19 fallece el alcalde de El Rosario, Olancho

«Es lamentable que esto esté ocurriendo, es nuestro personal de primera línea, son las personas que hasta han ofrendado su lucha contra el covid, no es justo que la ministra y nosotros como viceministros estemos pagados y que ellos no”, expresó.

Agregó, «el recurso humano debe ser pagado, para mí es una sorpresa darme cuenta que no les han pagado, hay que honrarle el pago porque tienen sus obligaciones, la secretaría tiene que apresurar el pago de ellos».

Lea también: “Abdala”, segunda vacuna contra el covid-19 desarrollada por Cuba en pruebas finales

Cabe mencionar, que el salario de un ministro es de 90 mil lempiras y el de un viceministro de 70 mil.

Por otra parte, con respecto al coronavirus a nivel nacional, Cosenza indicó que los casos han disminuido en la semana recién pasada en Cortés, donde se reporta una positividad entre el 20 y el 25 por ciento, mientras que la capital llega al 50%.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario