Internacional

Por robarle asesinan a periodista mexicano

asesinan a periodista mexicano
cable color cable color

Un periodista del diario mexicano El Universal, José Gerardo Martínez, fue asesinado este sábado en la Ciudad de México durante un robo.

José Gerardo Martínez fue encontrado en la calle con una herida de bala en el vientre durante un asalto en la Delegación Coyoacán en Ciudad de México, inmediatamente lo trasladaron al hospital, donde murió más tarde.

asesinan a periodista mexicano

De acuerdo con los medios locales, antes de morir el periodista logró contar a la Policía que dos sujetos lo habían atacado con una pistola para robarle sus pertenencias.

La Procuraduría General de Justicia de México ha iniciado una investigación del caso.

Lea También: Honduras pide esclarecer asesinato de inmigrantes hondureños en México

El país más peligroso para ser periodista

De acuerdo con el más reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el año pasado México fue el país donde se registró el mayor número de asesinatos y atentados perpetrados contra terroristas: 13 en total.

La organización precisó que el año pasado el total de periodistas asesinados en todo el mundo fue de 73 hombres y ocho mujeres. De esa cifra, México encabeza la lista con 13 reporteros muertos, seguido de países en guerra como Irak (11), Afganistán (11) y Siria (10).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario