Nacionales Turismo

ROATÁN RECIBIRÁ AL MAJESTUOSO SYMPHONY OF THE SEAS: el crucero más grande del mundo

dorada ice

Meseros robots, bares, restaurantes, tiendas, toboganes, canchas y hasta el “Central Park” a bordo, son parte de los atractivos de este buque con capacidad para 7.000 pasajeros.

La bella isla de Roatán se apresta para recibir al crucero más grande del mundo. El Symphony of the Seas, propiedad de Royal Caribbean, atracará en la isla el 19 de noviembre de 2018, incentivando en turismo en el país.

El imponente buque con capacidad para más de 7.000 pasajeros y 230 mil toneladas de peso, hará su primer viaje en la primavera; realizando de siete a nueve viajes por el mediterráneo. Luego, en otoño, tomará la ruta del Caribe, que incluye paradas en Puerto Costa Maya y Cozumel en México; Nassau en las Bahamas y Roatán en Honduras.

Éste es considerado, hasta ahora, el crucero más grande del mundo. Soporta 3.000 toneladas más de peso que el Harmony of the Seas -el anterior barco más grande del mundo-.

Symphony es el cuarto barco de la revolucionaria serie Oasis de Royal Caribbean y el número 26 de su flota.

[jwplayer sAN0QhC1]

 

Lea También: Once cruceros arribaron a Roatán en marzo 

Majestuoso

La impresionante nave tiene 16 cubiertas y un área de toboganes en varias de ellas; algo que la compañía comenzó a agregar a los buques desde 2016. Además, cuenta con un Bionic Bar; donde las bebidas son servidas por meseros robots, un concepto que debutó en 2014 con el Quantum of the Seas.

Perfil de cubiertas del Symphony of the Seas.

Tiene tres áreas principales de piscina, un solárium (cámara de bronceado) solo para adultos, una pista de patinaje sobre hielo, dos paredes de escalada, una cancha de baloncesto y un paseo marítimo con tiendas, bares y restaurantes.

Al igual que Oasis y Allure, también tiene una zona al aire libre y arbolada, llamada Central Park, con restaurantes, bares y tiendas de lujo como Bulgari.

Los buques de la clase Oasis de Royal Caribbean vienen arrasando en la industria de los cruceros desde que debutaron en 2009.

GALERÍA: Así es el Symphony of the Seas

Lea También: 5 Razones por las que Roatán tiene la mejor playa de C.A.

El Mein Schiff 6 llega este año

Antes del arribo del Symphony el próximo año, la isla recibirá en noviembre de 2017 el crucero Mein Schiff 6, anunció el gerente del Puerto de Cruceros, Alex Gómez.

“Este año comienza oficialmente la nueva temporada 2017/2018, con la visita en noviembre del Mein Schiff 6, que es un nuevo barco que se terminó ahora en abril”, señaló.

Anteriormente llegó a Roatán el Mein Schiff 4, siendo un gran aporte a la temporada turística en la zona y esta nueva embarcación promete dejar mejores resultados en su paso por la paradisíaca isla.

“Una de las diferencias es, en cuanto a la capacidad de pasajeros que es mayor, la tecnología que utiliza que es una tecnología de punta y una gran oferta de restaurantes para los turistas”.

Gómez manifestó que el Puerto de Cruceros en Roatán trabaja para que cada año se aumenten las visitas de estas novedosas embarcaciones, que incentivan la economía nacional y local.

“Aquí nadie se queda adentro, todo el mundo sale y va West Bay, West End en fin es una oportunidad grande para nosotros mantener este ciclo económico, rodando durante todo el año”, puntualizó.

Antecedente

El 7 de diciembre de 2015, llegó a Roatán el Harmony of the Seas, conocido como el Himno de los Mares -uno de los cruceros más grande en ese entonces- y las autoridades municipales, empresarios y directivos de turismo hicieron un gran evento para recibirlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario