Nacionales

RNP: Entregadas 1.7 millones de nuevas identidades y ya realizan trámites para enrolar hondureños en el exterior

Enroladores
cable color

El Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, manifestó que hasta el momento ese ente ya entregó alrededor de 1.7 millones de nuevas identidades.

Hemos entregado 1.7 millones (nuevas identidades) y faltarían alrededor de 2.9 millones para cubrir el 100 por ciento”, dijo Brevé.

Lea También: Un millón de hondureños radicados en EEUU no podrían votar en las elecciones generales del 2021

El funcionario explicó que tuvieron el mes de mayo para planificar el proceso para darles a los ciudadanos su nueva identificación y asevera cumplen las medidas de bioseguridad.

Asimismo, agregó que el nuevo mecanismo, agendamiento de citas en los cuatro megacentros que tienen desplazados en Tegucigalpa y Comayagüela para posteriormente implementarlo en el resto de los departamentos.

Lea También: Presidente Hernández dice en dos semanas vendrán 40 mil dosis más de vacuna rusa

Recordó que la actual tarjeta vence el 15 de agosto y lo considera el tiempo suficiente para terminar este proceso.

HONDUREÑOS EN EL EXTERIOR

Sobre los hondureños que no podrían votar en EEUU por falta de una DNI, Brevé sostuvo que están listos para enviar todo el equipo del RNP a los diferentes consulados.

Lea También: Nuevo frente frío dejará lluvias y chubascos durante este fin de semana en el país

No obstante, aún no tienen diseñada la estrategia para llevar a cabo el enrolamiento a los ciudadanos que están en el exterior.

Tenemos los equipos, el personal que acompañe a los consulados en todo el mundo empezando por EEUU que comenzaría en el mes de junio”, precisó.

Cabe recordar que la Asociación de Migrantes hondureños, advirtió que un millón de connacionales no votarían por la falta de nuevas identidades.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario