Nacionales

¿Está el suyo en la lista? RNP revela los apellidos de familia más comunes en Honduras

RNP
dorada ice

¿Alguna vez te has preguntado cuán común es tu apellido en Honduras? El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha actualizado la lista de los apellidos más comunes en el país, y algunos de ellos son compartidos por cientos de miles de catrachos.

De acuerdo con los datos publicados por el RNP, actualizados al 2022, el apellido ‘Santos’ ocupa el puesto número 25, siendo compartido por 141,018 hondureños. Otros apellidos como Castillo, Romero, Castro, Velásquez y Alvarado también figuran en la lista, cada uno con menos de 200,000 personas compartiéndolos.

Lea También: CONDENABLE | Capturan a militar activo acusado de violar a su hijastra de 11 años en la capital

Los apellidos Aguilar, Pineda, Ramírez, Díaz, Ramos, Gómez y Rivera cuentan con una presencia más significativa en el país, con entre 200,000 y 300,000 personas llevándolos.

A medida que nos acercamos a los primeros puestos de la lista, encontramos apellidos como Pérez, Vásquez, Reyes, Sánchez, Flores y Cruz, cada uno con más de 300,000 hondureños identificándose con ellos. El apellido Mejía es notablemente común, con 475,480 compatriotas llevándolo.

Pero, ¿cuáles son los cinco apellidos más comunes en Honduras? En el quinto lugar se encuentra «García», de origen vasco, que coincide con 552,034 hondureños. En cuarto lugar, tenemos «Rodríguez», compartido por 589,118 personas.

Lea También: VIDEO | Empleados del Alonso Suazo denuncian a colectivos de Libre de “ponchar” las llantas de sus carros

El tercer lugar es para «Martínez», un apellido que significa ‘hijo de Martín’, con 678,835 personas llevándolo. «López», que históricamente significa ‘Hijo de Lobos’, ocupa el segundo lugar con 730,052 personas.

Y en la cima de la lista, manteniendo su posición como el apellido más común en Honduras, encontramos «Hernández», compartido por nada menos que 801,791 personas en todo el país.


Le puede interesar:


VIDEO ¡PELIGROSO! | Nuevo socavón genera preocupación entre la población en el barrio “Los Jucos”

Las fallas geológicas continúan representando un enorme peligro para la población hondureña, en esta ocasión, un nuevo socavón se registró en el barrio “Los Jucos” en Tegucigalpa, despertando la preocupación entre los habitantes.

Los pobladores del barrio “Los Jucos”, se mantienen en zozobra ya que este “cráter” pone en peligro su seguridad en dicho sector.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario