Nacionales Politica Titulares

RNP | Quejas protagonizan el primer día de entrega de nueva identidad

dni
cable color cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP) inició la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación(DNI) a la ciudadanía hondureña, sin embargo, estos se quejan porque deben ir a reclamarlo a zonas distintas a las que pertenecen.

Ante las denuncias, las autoridades explicaron que las personas que no puedan reclamar el DNI antes del 13 de marzo podrán ejercer el sufragio con la identidad vigente.

Lea también: Detienen a un menor de edad por supuesta violación de una niña de 7 años

Los reclamos más frecuentes, se debían a que los pobladores no podían ingresar al portal https://entregadni.rnp.hn/dni/#/ para ver el centro de entrega y que el sitio de adjudicación estaba lejos de la zona donde residen.

«Es importante que la población consulte el portal el portal del RNP antes de ir a recoger su DNI para verificar su ubicación», sugirió la entidad en un comunicado.

Lea también: Fondos de EE. UU para Centroamérica no serán para los presidentes advierte funcionaria norteamericana

Como respuesta a los reclamos, el RNP habilitará brigadas de entrega en diferentes barrios y colonias para evitar el traslado de los solicitantes a lugares lejanos.

Del mismo modo, agregaron que después del 16 de marzo habrá múltiples cambios en la plataforma al momento de indicar donde será el centro de reclamo del documento.


“Ya no votarán” | Medio millón de muertos quedan depurados del censo nacional electoral, según el RNP

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró que al menos 500 mil muertos no aparecerán más en el censo electoral.

Los muertos no van a votar, para que un muerto vote tuvo que haber llegado a enrolarse, y eso no es posible”, dijo el funcionario del RNP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro