Nacionales

RNP pondrá a disposición oficinas en los consulados para entregar nueva identidad

RNP dni
dorada ice

El Registro Nacional de las Personas (RNP) pondrá a disposición oficinas en los consulados para que los hondureños que viven en el extranjero puedan realizar el enrolamiento y obtener el nuevo Documento de Identificación Nacional.

El comisionado, Óscar Rivera,  informó que están en proceso de cambio fuerte  o mejoras a la atención de los compatriotas en otras naciones.

Lea También: EEUU preocupado por la poca iniciativa para aprobar reformas electorales en Honduras

Asimismo, anunció que por primera vez, esta institución tendrá oficinas permanentes  en el exterior.

De igual manera, resaltó que no solo entregarán  el nuevo documento, si no que los hondureños podrán tramitar lo que necesiten.

Enrolamineto

Con el tema del enrolamiento, el comisionado expresó que le hicieron una propuesta a la Cancillería de la República para trabajar con este servicio en Estados Unidos, México, países del Triángulo Norte Centroamericano y España.

En este sentido, Rivera hizo hincapié que el RNP estableció  un cronograma para el mes de junio laborar 10 días consecutivos en el país del norte.

“Los connacionales deben estar documentados antes del 15 de agosto del 2021. Esa es la fecha que se estableció como limite el Congreso de la República”, declaró.

Lea También: RNP suspende entrega de 20 mil identidades por usurpación de huellas dactilares

Concluyó expresando que instalarán la mayor cantidad de unidades en todo el mundo con la finalidad de cumplir con todas las actividades registrales.


Más leído


Ascendería a nueve los policías hondureños en enfrentar la justicia de EEUU si se concreta la extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Con la posible extradición de Juan Carlos “El Tigre Bonilla”, exdirector de la Policía Nacional, sumarían nueve los hondureños que pertenecieron a la institución del orden, en ser requeridos por el gobierno estadounidense a causa de delitos relacionados al narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario