Nacionales Politica

RNP paraliza entrega del nuevo documento de identificación.

cable color

Para el analista Julio Navarro es realmente alarmante que a esta fecha el Registro Nacional de las Personas (RNP) no haya entregado a departamentos, con bastante carga electoral, como ser Cortés y Francisco Morazán entre otros, en su totalidad el nuevo documento de identificación.

Asimismo, afirma que más delicado es que el RNP no cumpla con la entrega en un 100 por ciento antes del 15 de agosto y además no se haya depurado el censo electoral.

De acuerdo a datos en poder de Once Noticias, a 4 meses del proceso electoral el RNP en municipios del departamento de Cortés, como San Pedro Sula, con una carga electoral de 460,063 votantes, solo ha entregado el 56.03% de identidades, en Choloma con 129,810 electores el 57.42%.

Lea También: Ekónomo asegura que a concejales del CNE no les gusta que las ordenen

De igual forma, Puerto Cortés con 85,692 el 64.80%, Villanueva con 76,016 el 59.97% y La Lima con 60,496 el 74.44%, entre otros, siendo en total 368,372 ciudadanos que no tienen su nuevo documento de identificación en esa región.

Este proyecto es un fracaso mayúsculo, es aberrante solo de pensar de que se plantee, por la inoperancia de los comisionados del RNP, que en las elecciones generales se pueda votar con dos tarjetas de identidad, manifestó el abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos.

Los titulares del registro se defienden con uñas y dientes al expresar que la paralización del proyecto es culpa de Congreso Nacional que no les ha aprobado los demás fondos.

Hasta la fecha, más de un millón de tarjetas de identidad no han sido entregadas, según información oficial.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario