Nacionales

Registro no permitirá nombres “contra la moral” en las inscripciones de nacimiento

cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP), advirtió que ya no aceptará inscripciones de nacimiento con nombres que tengan palabras contra la moral.

La información la reveló el magistrado del Registro, Roberto Brevé, quien además mencionó que la ley del RNP establece que “no se pueden poner nombres contra la moral y eso está claro”.

Lea También: CNE pide garantía bancaria, pero empresa MSA propone fianza internacional sin ejecución inmediata

Asimismo, reconoció que en el pasado ocurría este tipo de situaciones, no obstante, en la actualidad, después de que aplicaran la ley, ya no suceden.

Es difícil mencionar qué tipo de nombres no se aceptarán, pero el registrador debe tener criterio para saber cuándo es un insulto”, indicó el funcionario.

Lea También: CNE tiene hasta el 25 de septiembre para tomar una determinación respecto al TREP

Por otro lado, explicó que existe una lista de directrices para saber qué tipo de nombres aceptar al momento de la inscripción.

Le puede interesar:

Unión Europea anuncia el despliegue de misión que observará las elecciones generales en Honduras

La Unión Europea anunció el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) la cual se desplegará en diversos puntos del país con el fin de estudiar el proceso eleccionario general previsto para el 28 de noviembre en Honduras.

Por medio de un comunicado, la Unión Europea informó que la jefa de la misión será Zeljana Zovko, diputada del Parlamento Europeo, notificó el Alto representante de este organismo multinacional, Josep Borrel.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario