Nacionales Politica Titulares

RNP inicia levantamiento de datos para nueva tarjeta de identidad este próximo lunes

cable color

Este próximo lunes 27 de julio, el Registro Nacional de las Personas (RNP), comenzará el proceso de levantamiento de datos para la entrega de la nueva tarjeta de identidad a nivel nacional.

El representante del Partido LIBRE en el RNP, Óscar Rivera, manifestó que se espera este nuevo censo esté listo antes de las elecciones primarias.

Estamos levantando una nueva base de datos desde cero y eso es lo que vamos a hacer para tener la posibilidad de sanear un proceso”, aseguró.

Lea También: VIDEO| Xiomara Castro Anuncia que no participará en las próximas elecciones internas

Por otro lado, desveló que la base de datos anterior tenía 1 millón 700 mil inconsistencias verificadas, sin embargo, en la actualidad hay 400 mil, es decir se resolvieron 1 millón 300 mil.

No no nos sirve resolverlas de oficio, tenemos que ir a verificarlas al campo y por eso vamos a hacer el enrolamiento”, detalló Rivera.

El funcionario agregó que se estima el censo electoral definitivo pueda ser entregado a  mediados de noviembre, de manera que el nuevo documento de identidad esté disponible para la población de diciembre en adelante.

Lea También:En febrero del 2021 los hondureños obtendrán su nueva tarjeta de identidad

Para dicha labor, al menos 1 mil 400 cuadrillas se desplazarán en todo el territorio; se trata de 4 mil 500 empleados los que integran estos procesos de atención a la ciudadanía en aldeas, pueblos y caseríos.


Quizás te puede interesar:


¿Por qué Xiomara Castro decidió dar un paso atrás en su candidatura presidencial?

La ahora ex precandidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, decidió dar marcha atrás a sus aspiraciones de ocupar la silla presidencial del país.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por Xiomara Castro, las razones de no continuar en búsqueda de ese puesto, es debido a la falta del nuevo censo y tarjeta de identidad.

Lea también: Mesa multisectorial y gobierno analizan nuevo plan de reapertura económica

La información dada en exclusiva a Once Noticias, la ex primera dama manifestó que aceptar el mismo censo y la misma tarjeta de identidad para las elecciones primarias sería admitir un fraude en el proceso general.

Por tal razón, Castro de Zelaya llamó a boicotear y destruir el fraude electoral, al no participar en los comicios internos con las mismas reglas electorales del pasado.

Lea también: En calamidad financiera el recién creado Tribunal de Justicia Electoral

No me prestaré para legitimar el nuevo fraude electoral que ya esta plantificado”, aseguró la ex candidata de Libre.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario