Nacionales

RNP: Este domingo termina el enrolamiento para la DNI en todo el país

hondureños
cable color

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció que este próximo domingo (5.9.2021), finaliza el plazo de enrolamiento en todo Honduras.

En tal sentido, el periodo de tiempo expirará a las 12 de la noche de mañana, para que todo aquel que no haya realizado este proceso, lo haga y así pueda aparecer en el censo nacional electoral y logre ejercer el sufragio en las elecciones generales de noviembre.

Lea También: Combustibles vuelven a subir su precio la próxima semana

Asimismo, Brevé, expuso que este fin de semana estarán trabajando en todos los puntos de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en el territorio hondureño.

“Para el enrolamiento estamos en todos los centros de entrega del DNI a nivel nacional”, explicó el comisionado.

Además, detalló que los puntos de enrolamiento estarán habilitados hoy, sábado, hasta las 6:00 p.m. y mañana, domingo, cerrarán a las 12:00 de la medianoche.

El funcionario señaló que todavía existen más de un millón de DNI que no se han entregado en todo el país; mientras que más de 65 mil personas hicieron cambio de domicilio pensando en los comicios generales pactados para el 28 de noviembre del presente año.

Lea También: Corte Suprema salvadoreña da luz verde a posible reelección de Bukele

Roberto Brevé indicó que la decisión de que haya una “prorroga o ampliar el proceso de enrolamiento”, depende meramente del Congreso Nacional.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario