Nacionales Politica

RNP entregará tarjeta de identidad con la seguridad equivalente a una tarjeta de crédito

RNP
cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP), iniciará la entrega del nuevo documento nacional de identidad en todo el territorio como si se tratase de una tarjeta de crédito, en un sobre sellado, con un PIN y de forma personal.

“Serán entregadas como una tarjeta de crédito y si la persona no es la dueña, no la puede recibir otra persona, porque ocupa la huella para habilitarla” aseveró el Comisionado Presidente del RNP, Rolando Kattan, refiriéndose a la seguridad que tendrá el nuevo documento nacional de identidad.

Lea También: RNP detalla cómo se hará la entrega de la nueva tarjeta de identidad

Kattan afirmó que solo la persona que es propietaria de la identidad podrá desbloquearla con su huella dactilar una vez ésta sea entregada. El documento esencial para los hondureños contará con impresión laser y validación dactilar, así como validación facial.

El RNP dispone de alrededor de 250 mil puntos de entrega a nivel nacional para iniciar entregando 1.4 millones de documentos, comenzando la distribución por departamento en orden alfabético.

Estos documentos de identificación llegaron la semana anterior desde Polonia y son parte de un pedido de 5 millones que se elaboran en la empresa Thales Selp, con un costo de aproximadamente 50 millones de dólares.

Lea También: Axel López pide millonario reembolso a Invest – H por el traslado de los hospitales móviles

Las autoridades del RNP se proponen entregar el nuevo documento nacional de identidad antes del 14 de marzo y los ciudadanos que lo reciban estarán aptos para ejercer el sufragio el día de las elecciones primarias. Si el RNP no logra entregar la nueva identificación a todos los ciudadanos, estos podrán ejercer el sufragio con la identidad vigente.

Luego de las elecciones primarias el enrolamiento y el proceso continuará hasta las elecciones generales de noviembre para entonces todos los hondureños deberán estar identificados y donde será obligatorio portar el nuevo documento para poder ejercer el sufragio.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario