Davivienda
Nacionales Titulares

RNP informa que nueva identificación solamente se está entregando a los primeros votantes

Ikal Cablecolor nicky

El Registro Nacional de las Personas (RNP), dio a conocer que por los momentos solo las personas que votarán por primera vez podrán reclamar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Mediante conferencia de prensa los representantes del RNP informaron cómo transcurre el proceso y apuntaron que “solo se está entregando a primeros votantes”.

Lea también: RNP detiene entrega de nueva identidad por “problemas técnicos”

La razón sería debido a que el próximo domingo 14 de marzo se llevarán a cabo las elecciones primarias en Honduras en las que más de 4.8 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer el sufragio.

Respecto al resto de la población, los miembros del registro aseguran que a estos ciudadanos comenzarán a entregar las nuevas identidades a partir del 16 de marzo.

Lea también: Protocolo de bioseguridad aprobado por el CNE para las cercanas elecciones primarias

Con esta decisión buscan evitar aglomeraciones innecesarias para este trámite a la vez de solventar los inconvenientes reportados por la población que muestra su malestar ya que en algunos sectores aún no comenzaron a entregar el documento.

En su más reciente comunicado el RNP recomendó a la ciudadanía consultar el portal web de esta institución para conocer el lugar de donde reclamar la nueva identidad.

Le puede interesar:

Conozca aquí dónde reclamar tu nuevo Documento Nacional de Identidad

El Registro Nacional de las Personas habilitó una plataforma para que los ciudadanos puedan consultar dónde reclamar su nuevo Documento Nacional de Identidad.

Etiquetas
Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras