Nacionales Politica Titulares

Con casi millón y medio de ciudadanos enrolados, RNP encuentra más 117 mil inconsistencias

cable color

Mediante un comunicado el Registro Nacional de las Personas (RNP), reveló que, con un millón 459 mil 86 ciudadanos enrolados, encontraron más de 117,000 inconsistencias “pendientes de rectificar”.

En el documento dirigido a la concejal presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, el RNP precisa que “que a la fecha con el Proyecto Identifícate se llevan 1,459,086 enrolados encontrándose 117,715 inconsistencias pendientes de rectificar”.

Lea también: Ebal Díaz dice que elecciones costarían unos 1,700 millones de lempiras

La misiva explica que, para llevar a cabo las rectificaciones, “falta el proceso de validación biométrica” el cual consiste en verificar si la huella de un ciudadano ya está en la base de datos y constatar que esté una sola vez en esos registros.

Por lo anterior, es del criterio de los Comisionados del Registro Nacional de las Personas, que la información arrojada durante el proceso de enrolamiento presenta inconsistencias significativas”, señala la información.

Lea también: Yani Rosenthal se postulará en los próximos días como pre candidato presidencial por el Partido Liberal

En tal sentido, mientras “no sean subsanadas, no podemos determinar que la información que compone el censo actual sea un registro ordenado de los ciudadanos y por ende ni confiable ni seguro para poder brindar al pueblo hondureño una solución democrática que tanto urge en medio de esta crisis que atravesamos”.

Ante dicho escenario el RNP invita al CNE para que conjuntamente eleven una petición al Congreso Nacional para que legisle “de manera que garantice” el uso de la nueva base de datos con la información ordenada y verás en las próximas elecciones.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario