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RNP asegura “nadie va perder sus facultades” por no tener la nueva DNI antes del 15 de mayo

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Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), salieron al paso a desmentir la información que trascendió en las últimas horas, que señalaba que los hondureños que no reclamen su nueva tarjeta de identidad antes del 15 de mayo del 2021, serían considerados «ciudadanos ilegales».

El interventor del RNP, Óscar Rivera, lamentó la confusión generada y solicitó a la población no apresurarse a recoger su DNI para evitar las aglomeraciones.

“Esas noticias tendenciosas y maliciosas solo buscan afectar la imagen del RNP y están dirigidas para que los ciudadanos se vayan a aglomerar a los lugares”, enfatizó.

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Rivera dejó en claro que están trabajando arduamente para terminar la entrega a tiempo, sin embargo, “nadie va a perder sus facultades como ciudadano por no tener su identidad después de la fecha pactada”.

DNI

A renglón seguido, informó que en su momento comunicarán sobre un nuevo proceso de enrolamiento para quienes no lo hicieron.


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RNP brinda preferencia a jóvenes en entrega del DNI en la UPNFM

Después de múltiples quejas, el Registro Nacional de las Personas (RNP) continúo con la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la capital, brindando una preferencia a los jóvenes de 18 años o ciudadanos que no poseen identificación.

El objetivo es lograr dotar del DNI a la máxima cantidad de hondureños que no tengan una identificación para que logren ejercer el sufragio en las elecciones primarias de mañana 14 de marzo.

El RNP, estará brindando este servicio solo hoy hasta las 11 de la noche en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

RNP

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“Le solicitamos a la ciudadanía que ya tiene su tarjeta de identidad que no venga. Porque va a impedir que muchos muchachos de 18 años no puedan llegar por las aglomeraciones”, expresó el presidente del RNP, Robleto Brevé.

Según Brevé, el RNP hizo la entrega de 200 mil nuevas identidades y la fluidez con la que lo hicieron, permitió la reducción de las filas con mayor prontitud.

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En ese sentido, el presidente del RNP indicó que tuvieron problemas con la empresa a la que adjudicaron el proyecto del software para la entrega de la nueva identificación, sin embargo, lograron solucionarlo.

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