Nacionales

RNP anuncia: reanudarán entrega de identidades y enrolamiento

entrega
cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció que este sábado se reanudará la entrega de la nueva identidad en varios municipios y además estarán enrolando a los hondureños restantes.

La entrega se hará de manera domiciliaria o con previa cita en 44 municipios de Honduras los días sábados y domingos.

Lea También: Migrante hondureña lleva a su bebé a un hospital y termina presa en MéxicoMigrante hondureña lleva a su bebé a un hospital y termina presa en México

Los municipios serán de los departamentos de:

  1. Atlántida
  2. Comayagua
  3. Cortés
  4. Choluteca
  5. El Paraíso
  6. Francisco Morazán
  7. Olancho
  8. Yoro

Adicionalmente, los ciudadanos que quieran cambiar la dirección de su domicilio podrán hacerlo en los centros de entrega de la nueva DNI.

Lea También: Ana Paola Hall desmiente acusaciones de Marvin Ponce sobre corrupción en el proceso de contratación del TREP Ana Paola Hall desmiente a Marvin Ponce sobre corrupción en el TREP (oncenoticias.hn)

La entrega de identidades fue pausada el pasado 18 de agosto por las autoridades del RNP debido a que estaban ejecutando trabajos de planificación y coordinación para el reinicio de la entrega del Documento Nacional de Identificación.

Hasta el momento el RNP ha entregado más de 3 millones de identificaciones a la población y concluirán el proceso antes del 15 de octubre de este año.

Cabe destacar que Roberto Breve el comisionado del RNP dijo que las personas que no estén enroladas antes del 5 de septiembre no podrán ejercer su sufragio.

entrega

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario