Nacionales

RNP anuncia entrega de nueva tarjeta de identidad en la segunda quincena de enero

cable color

La nueva cedula de identidad comenzará a ser entregada en la segunda quincena de enero del próximo año, así lo confirmó el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.

El funcionario enfatizó que desde el RNP están trabajando arduamente para que la ciudadanía pueda hacer uso del nuevo documento en las elecciones primarias y generales del próximo año.

Lea También: BRUTAL VÍDEO: Hondureños se agarran “a trompadas” frente a centro comercial

En ese sentido, Rivera solicitó a la población visitar la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que verifiquen sus datos como su centro de votación.

Esto con el objetivo de corregir inconsistencias e irregularidades si es que existen.

Lea También: VÍDEO: Asesinan a empleado de popular autolote en la avenida Junior de SPS

Por otro lado, dejó en claro que en el caso que existan errores, la persona tendrá que tomarse otra foto para actualizar la base de datos.


Quizás te puede interesar:


Multan a conductores de taxis por aumentar el precio del pasaje

Varios usuarios de unidades de taxi denunciaron ante el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) un incremento no autorizado en el precio del pasaje.

Según las acusaciones, en algunos puntos de taxis colectivos de la capital subieron cinco lempiras a la tarifa, haciendo pagar L 20 a los ciudadanos.

Lea También: Aeropuerto Ramón Villeda Morales volverá a operar el miércoles

En ese sentido, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), procedieron a ejecutar operativos de verificación.

Las acciones dejaron el resultado de cuatro conductores de taxis del punto Kennedy-Centro multados con 2,000 lempiras cada uno.

Cabe mencionar que los transportistas cuentan con el apoyo de un bono financiero, descuento por combustible y entregas de alimentos.

Luego de las sanciones, en tono de protesta los conductores de taxis cerraron el paso vehicular del bulevar Centroamérica, Tegucigalpa, causando congestionamiento en la zona.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario