Nacionales

Rixi Moncada pide a los candidatos tener paciencia con los resultados electorales

cable color cable color

Luego que se reactivara el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) que muestra los resultados de las elecciones, tras estar detenido por más de 24 horas, la consejera Rixi Moncada pidió paciencia a los candidatos, asegurando que no van a ocultar ni un tan solo dato de las actas.

Estamos en proceso del escrutinio definitivo, el análisis, la verificación y la suma le corresponde al CNE, por lo que le pido a los candidatos de todo el país responsabilidad y paciencia. No hay un tan solo dato que aquí se vaya a ocultar porque las actas se están registrando y divulgando conforme van llegando”, aclaró.

Lea También: GALERÍA| Ellos serían los 23 diputados de Francisco Morazán que llegarían al Congreso Nacional

Moncada instruyó a los miembros de los partidos políticos, a que verifiquen los resultados que de manera paulatina se están subiendo al sistema.

“Desde hoy se va a ir normalizando el sistema de transmisión, por lo que les pido que sigan el sitio web de resultados, el proceso de divulgación se irá sistematizando poco a poco. El pueblo ya eligió y ahora lo que resta es cuidar su voluntad como si fuera de cristal”, agregó.

La concejal enfatizó que los candidatos tendrán su espacio para reclamos e impugnaciones, pero atenderán los resultados por orden de llegada.

“No hay privilegios ni excepciones, vamos hacer el trabajo que corresponde según el pronunciamiento de la gente”, sostuvo.


Quizás te puede interesar:


EEUU tiene esperanzas de ver los cambios que han pedido en Honduras con el triunfo de Xiomara Castro, según Brian Nichols

Con la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, encaminada a convertirse en la ganadora de las elecciones y de ocupar la silla presidencial de Honduras, según el conteo preliminar de votos, el gobierno de EEUU asegura tener las esperanzas de que en la nación centroamericana haya los cambios que ellos están pidiendo, señalo un funcionario norteamericano.

El secretario para los asuntos del hemisferio occidental de EEUUBrian Nichols, aseguró que tiene esperanzas de que en Honduras vayamos a ver el tipo de cambios que hemos estado pidiendo”.

 Lea También: Actualización de mediodía tiene a Xiomara Castro con 19.5% de ventaja sobre “Papi”

Según el funcionario estadounidense, Castro Sarmiento, tiene un plan de gobierno que reduzca la corrupción y que enfrente las causas que provocan a miles de hondureños abandonar su país.

En ese sentido, asegura que “estamos deseando trabajar con ella en todo eso”, expresó el diplomático en una audiencia del comité de Exteriores del Senado de EEUU.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario