Nacionales

Riteve viene con nuevas reglas este 2018

cable color

Dos reglas cambiaron y se aplicarán desde este martes 2 de enero en todas las estaciones de Riteve, por lo que debe prestar atención o su vehículo no pasará la revisión técnica.

El primer cambio es el correspondiente al factor lambda, que se refiere a la relación entre la cantidad de aire para la combustión en el cilindro del motor y la cantidad teóricamente ideal de gasolina en ese cilindro. Esto tiene relación directa con la cantidad de gases emitidos por el automotor.

Riteve inició la medición de este factor en el 2017 que recién acaba, a todos los carros de modelos posteriores al 2012, para los cuales es obligatorio tener instalado una sonda lambda. En caso de que no tuvieran dicha sonda o estuviera alterada, representaba una falta leve; sin embargo, para este año, cualquiera de esas faltas serán consideradas graves, por lo que de encontrarse problemas ahí, el carro no pasaría la revisión.

Con la medición del lambda, se detecta los intentos de fraude en la revisión para la prueba de gases, cuando modifican el combustible con aditivos, con el fin de aumentar el ingreso de oxígeno a la cámara de combustión y así disminuir la inyección del carburante y la emisión de gases.
El segundo punto es relacionado con las motocicletas nuevas, las cuales deberán contra con un sistema para la recirculación de gases del cárter del motor a la admisión. En caso de contar con esto, algo que haga las veces de él.
Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

4 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Está bien si lo ponen, pero por qué solo lo aplican y punto? No informan nada de cual es el rango mínimo o el rango maximo que se permite, esta información es vital especialmente para los mecánicos a la hora de preparar un vehículo.
    Porque apuesto que ni uno nuevo pasaría, claro como es sacado de agencia va a los 2 años a revisión, pero pasado este tiempo y le toque revisiòn salado el dueño a ver que hace para pasarlo.