Clima Nacionales

Río Motagua nuevamente trae de Guatemala toneladas de basura a playas de Omoa

cable color

Bolsas de basura, botellas plásticas, y todo tipo de desperdicio, es lo que el río Motagua de Guatemala trajo al territorio nacional, y nuevamente los más perjudicados son los pobladores de las playas de Omoa.

Los habitantes de las comunidades de Masca y Cuyamel ya denunciaron que nuevamente son victimas de la cotaminación de las playas producto de la basura arastrada desde el río del vecino país.

Le puede interesar: Policía Nacional captura a dos sujetos acusados de agresión sexual

Poco o nada han hecho las autoridades guatemaltecas, que no pueden detener el caudal de desechos en el afluente de dicho país, mismo que inunda de inmundicia las costas hondureñas.

Río Motagua nuevamente trae de Guatemala toneladas de basura a playas de Omoa

Los habitantes de las zonas afectadas, ya divulgaron con indignación, el lánguido panorama del desastre ecológico, en una de las zonas que hace algunos años era de las más visitadas por el turismo nacional.

Mensajes de reprobación ante la problemática se encontraron por todas partes en las redes sociales, que no tardaron en llenarse de comentarios y reacciones de fastidio ante la problemática.

Lea también: HISTÓRICO: Hasta parque arqueológico de Copán se inundó por Iota

Desde el año pasado se vive la misma crisis en el puerto hisórico de Omoa, no se toman las medidas sanitarias necesarias y con las fuertes crecidas de los ríos, producto de las tormentas tropicales el río Motagua arrastra desechos sólidos que vienen a parar a las playas del caribe hondureño, formando islotes de suciedad.

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado afirmó que la municipalidad gasta un aproximado de 30 mil lempiras diarios para limpiar la basura traída desde Guatemala.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario