Nacionales

El río Motagua continúa siendo una amenaza ambiental para Honduras

contaminacion-playa-omoa
insoportable contaminación
cable color cable color

Después de varios años de lidiar con el problema de basura arrastrada por el río Motagua, la cancillería decidió elevar formal protesta ante el gobierno de la República de Guatemala, por el enorme daño ambiental que está causando primero al medio ambiente en Honduras y luego a la economía del país.

Mediante un comunicado, hecho público por la dirección de comunicaciones de la Cancillería de la República, el gobierno de Honduras hizo patente su malestar por esta situación, que cada vez adquiere mayores proporciones.

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional manifiesta su preocupación por la alarmante contaminación del mar y costas en el Golfo de Honduras.

(Insertar Titulo del Video) Aquí el presidente Hernández refiriéndose a este caso.

[jwplayer mb72tlAN]

Esta contaminación provocada por desechos sólidos provenientes de los municipios ubicados en la cuenca del río Motagua fue denunciada hace tres años ante el Gobierno de Guatemala, solicitando su pronta acción para remediar la situación en perjuicio de la población de distintos municipios de la costa de Honduras, entre ellos, Omoa.

El Gobierno de Honduras lamenta que a pesar de los distintos acercamientos ante el Gobierno de Guatemala y los esfuerzos que se han venido realizando, los mismos no han sido suficientes, continuando la problemática y aún no se ven resultados concretos y palpables.

Lea También: Estos podrían ser los efectos negativos de una refinería petrolera en Honduras

Una vez más el Gobierno de Honduras solicita al Gobierno de Guatemala, realizar las acciones pertinentes para reparar el daño ambiental ocasionado, considerando el pago de la inversión que el Gobierno de Honduras ha realizado en la mitigación de los mismos, así como la indemnización.

Las autoridades y vecinos de Omoa, Puerto Cortés y ahora también Islas de la Bahía, han venido reclamando por la acumulación de descomunal cantidad de basura, como plásticos de diversa índole,  arrastrados por el río Motagua desde Guatemala hacia las costas hondureñas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro