Deporte Nacional

Video: Rigoberto Rivas: Con 18 años nos enseña a soñar

cable color cable color

El joven hondureño ya brilla con luz propia en el Inter de Milán. El conjunto neroazurro lo ha convocado para entrenar con el primer equipo esta pretemporada

Inter da un paso más hacia el futuro. Llegó a acuerdos de largo plazo con uno de los mejores jóvenes de su propio vivero. Después de la renovación del contrato anunciado de Andrea Pinamonti, firmado hace unos días, el club de Corso Vittorio Emanuele ha puesto a punto los últimos detalles con otro de los muchos talentos en la plataforma de lanzamiento de la primavera.

Los editores del diario italiano MondoPrimavera.com de hecho han recibido información exclusiva de la firma del contrato del joven Rigoberto Rivas, una de los joyitas centrocampistas de Honduras, de apenas 18 años de edad. El catracho ya ha sido llamado al primer equipo y estuvo en la banca en los últimos partidos de los neroazurris. Rivas ya estampó su firma en el contrato para ligarse al club hasta el 2022.

El hondureño ya se codea con el equipo grande del Calcio.

Pero en realidad ¿Quien es Rigoberto Rivas? El joven de 18 años se fue del país hace siete años con destino a España, en compañía de su madre. Allí no tuvieron suerte y se fueron a Italia para que el catracho cumpliera su sueño de jugar en un club europeo. Tras establecerse en Florencia, a los 11 años Rigoberto Rivas comenzó a entrenar en un equipo de tercera división y llamó la atención de Napoli, Milan e Inter, decidiendose por éste último.

Lea También: Video: Delantera del Saprissa bailará a ritmo catracho

Su buen rendimiento en categorías menores, le permitió llamar la atención del flamante entrenador del primer equipo, quien lo subió a la reserva y se mantiene atento a su desarrollo. El catracho espera tener una exitosa carrera siguiendo los pasos de David Suazo en el calcio italiano.

¿Piensa jugar en la selección?

El Inter de Milán ya lo coloca como una de las promesas más importantes del mediocampo en la Serie A.

Debido a que Rigoberto salió del país en una edad avanzada, el amor por el equipo catracho está presente. Cuando se le preguntó al «10» su respuesta fue muy contundente. «Me gusta jugar en el mediocampo, recuperar balones y luego atacar. Mi sueño es jugar en la Serie A y con la selección de Honduras. El técnico Jorge Luis Pinto puede estar tomando en cuenta a Rivas y su debut con la bicolor puede llegar este mes de Junio, cuando la selección participe en la Copa Oro.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario