Deporte Internacional

Ricardo La Volpe deberá comparecer ante juez por acusación sexual

Ricardo La Volpe
dorada ice

El entrenador, Ricardo La Volpe, deberá presentarse ante un juez para responder a las acusaciones del delito de hostigamiento sexual presuntamente ocurrido cuando dirigía al equipo Chivas en el 2014.

La información proporcionada por medios mexicanos indica que un juez federal ordenó revocar el auto de libertad otorgado al técnico de origen argentino para que enfrentara los alegatos de atentados de pudor y hostigamiento sexual que el imputa la expodóloga del club deportivo Guadalajara.

La orden jue emitida en el mes de diciembre, pero no fue hasta el pasado 8 de marzo que se le notificó a La Volpe.

Lea también: Cámara de Diputados de México aprueba la legalización de la marihuana

Según informaron los medios de México, el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en el estado de Jalisco concedió la protección federal a la denunciante de La Volpe, Belén Coronado.

Con este nuevo dictamen, se deberá presentar ante un juez, quien será el que determinará bajo qué condiciones y medidas inicia el proceso penal en su contra.

El renombrado entrenador argentino dirigió a la selección de México en el Mundial de Alemania 2006.

Ricardo La Volpe

La acusación fue presentada en el 2014, donde se relata que La Volpe se presentó en el consultorio de la podóloga dentro de las instalaciones deportivas del club solo con una toalla y le solicitó a Coronado, un masaje antes de comenzar a forcejearla.

Luego de lo ocurrido, el club lo despidió unos días más tarde alegando una “conducta inapropiada”.

Ricardo La Volpe siempre ha negado las acusaciones, pero por lo momentos no ha dado declaraciones  sobre la nueva determinación fiscal.


Le puede interesar:


Messi falla penal y el Barca queda eliminado de la Champions

A pesar de las buenas sensaciones en los últimos partidos, el Barcelona no pudo remontar el 4-1 encajado en la ida, y cayó eliminado en la tempranera fase de los octavos de final de la Champions.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario