Nacionales

Ricardo Álvarez asegura que él ya habría pedido renuncia de ministra de Salud

Ricardo Álvarez
cable color cable color

Ante el fuerte brote de dengue que reporta la mayor cantidad de muertes en la historia del país, el designado presidencial, Ricardo Álvarez asegura que él ya habría exigido la renuncia de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Ricardo Álvarez recordó que las pérdidas humanas por la picada del zancudo transmisor ya superan las 150, por tanto, ese es motivo suficiente para pedir la dimisión de Flores.

Asimismo, se refirió a la vinculación de reconocidos políticos con actos ilícitos, a quienes asegura se les debe respetar el debido proceso.

 “Si hay alguien señalado tiene el derecho de saber si será acusado o lo van a castigar, cada quien debe responder por sus actos y eso no se puede pasar al Partido Nacional, porque se trata de algo individual y no institucional”, resalta.

Lea También: Dengue cobra vida de otro menor de edad en la zona norte

También comentó sobre el presunto respaldo que el mandatario actual brinda hacia corrientes nacionalistas específicas.

“Tuve la oportunidad de hablar con el Presidente y me dijo que iba a manejar el proceso con suficiente ecuanimidad y efectivamente, pues eso esperamos, pero lo iremos comprobando en el camino”, explica.

Lea También: A 157 sube el número de decesos por dengue en Honduras

De la misma manera, considera incorrecto que políticos busquen la salida de Hernández pues asegura lo escogieron mediante vía democrática.

“Honduras necesita una democracia fuerte, una oposición organizada y fortalecida para que la población tenga opciones, en las próximas elecciones”, cerró.


A 157 sube el número de decesos por dengue en Honduras

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que ya suman 259 decesos por dengue, de los cuales 157 ya están certificados.

El subcomisionado del comité técnico de combate al dengueJulio Quiñónez lamentó que la mayoría de casos corresponden a menores de 15 años.

clínica dengue San Pedro Sula cerrada

Añadió que 46 casos han dado negativo en la prueba de laboratorio, 13 han sido descartados y 43 están en proceso de verificación.

 Lea También: Muere otra niña por supuesto dengue en Danlí, El Paraíso

Asimismo, Quiñónez solicitó a la población que tome las medidas de prevención destruyendo los criaderos del zancudo que transmite la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario