Nacionales Politica

Ricardo Álvarez: “Al PN lo han golpeado muy fuerte y sangra por los actos de algunos”

Ricardo Álvarez
cable color

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, salió de nueva cuenta en defensa del Partido Nacional, esta vez asegurando que esta institución política «sangra» a causa de los supuestos actos de corrupción cometidos por algunos miembros del mismo.

“Al Partido Nacional le han golpeado muy fuerte, se encuentra herido del alma y en este momento, sangra a consecuencia de algunos que supuestamente cometieron actos indebidos o reñidos con la ley”, aseveró Ricardo Álvarez.

Lea También: Tito Asfura: “Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero”

  El también jefe de campaña del movimiento Unidos Podemos, agregó que el Partido Nacional requiere de sabiduría, tolerancia y consciente de la realidad de las preocupaciones.

Lea También: David Chávez: “A los de INVEST-H les espera el mamo o el infierno”

Por su parte, el dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, coincidió con el designado y remarcó que el nacionalismo se encuentra preocupado debido a las recientes acusaciones.


Quizás te puede interesar:


Segunda vuelta electoral costaría unos L500 millones de lempira

Luego que surgiera la posibilidad de implementar la segunda vuelta de cara a los próximas elecciones, economistas son del criterio que esta tendría un costo adicional de más de 500 millones de lempiras.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati, considera que económicamente la implementación de la segunda vuelta electoral en Honduras no se sería viable.

“La segunda vuelta vendrían a ser como unas segundas elecciones generales de un tiempo determinado, este proceso anda costando unos 400 a 500 millones de lempiras”, dijo el economista.

Lea También: Mientras Mel aplaude decisión del CNE sobre segunda vuelta, Tomás Zambrano pide que “dejen de engañar a la gente”

Kaffati agregó que si bien es cierto habría un ahorro sustancial dado que las papeletas de imprenta solo tendrían dos candidatos que serían los más votados, ese es un costo adicional que no se tenía planificado.

Lea También: Tensiones políticas entre el CNE y Congreso Nacional por iniciativa de la segunda vuelta electoral

Según el economista de aprobarse esa moción en el Congreso Nacional, el Estado tendría que adicionar 20 millones de lempiras para cubrir con el proceso, esto costaría unos 500 millones de lempiras adicionales, por lo que las elecciones pasarían de costar 1 mil 900 a 2 mil 300 millones, sin sumarle la segunda vuelta”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario