Internacional

Rex Tillerson nuevo secretario de estado de Estados Unidos

cable color cable color

Pese al bloqueo demócrata, el ex-presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp. pasará a dirigir el departamento de Estado

El ex-presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp. pasará de negociar acuerdos comerciales a negociar en nombre del presidente Donald Trump asuntos relacionados con la paz y la guerra, cambio climático y derechos humanos.

trump

Pese al bloqueo demócrata, Tillerson pasará a dirigir el departamento de Estado, donde tendrá como primera tarea enfrentar a cerca de mil diplomáticos que se oponen a la orden ejecutiva de Trump sobre refugiados.

Al respecto, la Casa Blanca antes de anunciarse el resultado de la votación en el Senado, dijo que Tillerson estaba dispuesto a escuchar a las partes. “Tillerson tiene la mente abierta y quiere escuchar”, expresó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El senador republicano de Texas, John Cornyn, alabó y felicitó a Tillerson antes del voto del Senado.

“Su experiencia, aptitud y talento se pondrá al trabajo de los estadounidenses”, dijo Cornyn. “Tillerson es un hombre de carácter, quien cree en que el país está primero”.

estados unidos

Brevemente ¿Quien es Rex Tillerson?

Rex Wayne Tillerson es un ingeniero y empresario estadounidense. Tillerson tiene una amplia experiencia como negociador con diferentes gobiernos del mundo además de ser conocido por su estrecha relación personal con el presidente ruso Vladimir Putin, quien le otorgó en 2013 la medalla al Orden de la Amistad.

A nivel político, ha defendido el libre comercio y sobre el cambio climático declaró que no estaba claro «hasta qué punto» el ser humano estaba relacionado con él, y que por tanto tampoco estaba claro qué se podía hacer al respecto.

usa

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario