Coronavirus Internacional

Revista «PLOS ONE» destaca resultados del tratamiento “CATRACHO” por disminución de mortalidad del covid-19

cable color cable color

La revista científica estadounidense “PLOS ONE”, publicó en las últimas horas el resultado de un estudio del tratamiento “CATRACHO”, con base a las disminuciones de mortalidad del COVID-19 en Honduras.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mediante un tweet expresó que se sentían orgullosos por la publicación de la revista.

Lea también: UNAH facilitará cadena de frío para almacenar las vacunas contra la COVID – 19

“Orgullosos de publicación en PLOS ONE que salió hace unos momentos sobre disminución de secuelas y mortalidad de COVID-19 por uso del tratamiento CATRACHO, liderado por Dr. Sidney Ontai, Vincent Van Buren, Anita Lewis, Texas A&M, grupo de 13 médicos hondureños y 6 de países amigos”, posteó.

El método fue creado por el doctor hondureño Miguel Sierra- Hoffman, quien actualmente reside en Texas, Estados Unidos. El tratamiento contiene los medicamentos como la colchicina, anti inflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.

En junio, TrialSite presentó el estudio COLCORONA dirigido por el Montreal Heart Institute, un ensayo multicéntrico de fase 3, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que evalúa la eficacia y seguridad de la colchicina en pacientes adultos diagnosticados con infección por COVID-19.


Le puede interesar:

Mesa Multisectorial analiza regresar al confinamiento ante incremento de contagios de Covid-19

Ante el alarmante aumento de contagios y decesos a causa del Covid-19, la Mesa Multisectorial estaría analizando regresar al confinamiento en todo el territorio nacional.

Según el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzáles, esta decisión tardaría en concretarse porque es un “tema delicado”, debido a que muchos sectores del país saldrían afectados.

“El tema del confinamiento se está analizando debido a que no es una decisión que se toma a la ligera”, manifestó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro