Economia Nacionales

Revisión a contratos de energía se hacen de mutuo acuerdo para evitar demandas al Estado

ENEE
cable color cable color

El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, anuncio el inicio de un proceso de negociación de los contratos con lo generadores privados de energía, bajo una modalidad de mutuo acuerdo, para evitar demandas legales a futuro contra el Estado de Honduras, acción que los expertos en el tema consideran como la mejor salida a este proceso.

A criterio de varios especialistas como el asesor de energía, Mario Zelaya, es importante que el gobierno mantenga ese respeto a la seguridad jurídica, por considerar uno de los principales atractivos para la inversión extranjera.

Por su parte, los economistas coinciden con lo anunciado por el titular de Desarrollo Económico sobre el tema de la revisión de estos contratos.

Son 77 los contratos de energía que mantiene en lista el gobierno para ser revisados en este momento, de acuerdo a declaraciones recientes de las autoridades de la ENEE.

El periodista Víctor Valladares informa aquí:

[jwplayer 9jsY7fWh]

 


Quizás te puede interesar:


Sociedad civil y fiscales catalogan al Fondo Departamental como “la fuente de corrupción más grande”

Duras críticas recibe el Poder Legislativo, luego de que se conociera la intensión de reactivar el programa conocido como Fondo Departamental lo que generó reacciones en varios expertos en leyes.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, dijo que “se pretende reactivar el ‘Fondo Departamental’ fuente de corrupción más grande de los últimos tiempos, más de 16 mil millones desviados a través de ONG de maletín”.

 Lea También: Diputados reaccionan ante el nuevo Fondo Social; “han sido nichos tremendos de corrupción”

Asimismo, en su cuenta de Twitter expuso que “sin haberse derogado el pacto de impunidad, que aprobó Decretos para blindar su investigación”.

Entre tanto, el miembro del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó que a los diputados no los eligieron para desarrollar proyectos proselitistas con los recursos del pueblo.

 Lea También: Presidente del Congreso Nacional: “El fondo departamental siempre fue corrupción”

Todas las prácticas incorrectas del pasado se están reactivando en menos de 100 días del actual Congreso Nacional”, recalcó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario