Coronavirus Nacionales Salud

Revisan balneario para reubicar triaje que cerró la CCIC

Revisan
cable color cable color

La autoridades de la Secretaria de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), efectuaron un reconocimiento a un balneario de San Pedro Sula para reubicar un centro de triaje, luego de que se cerrara el centro de atención a pacientes con covid-19 en Expocentro.

«Falta definir algunos detalles como la aprobación de una carta y el consumo de los servicios públicos, pero todos son cosas menores. Se nos ha puesto a disposición este lugar y de manera gratuita», afirmó el encargado de los triajes a nivel nacional, Julio Quiñónez.

De la misma manera, Quiñonez afirmó que el famoso balneario reúne las condiciones para montar un triaje, ya que permite el flujo de personal de salud y pacientes.

Lea también: Sindicato del IHSS denuncia intención del gobierno en “quedarse” con las vacunas anticovid

Además, el posible centro podría tener una capacidad mayor a los 600 personas y tener una sala de estabilización para 25 pacientes.

La idea de las autoridades de Salud es acondicionar el lugar y prepararlo para mediados de la próxima semana a fin de ponerlo en funcionamiento para la población.

Lea también: A 28 días de cuarentena serán sometidos reos que recibieron visitas por San Valentín

Luego de la inspección, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza y la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, se reunieron para abordar el tema de la pandemia y la posible habilitación de un triaje en otro lugar, la cual se descartó por las autoridades debido a que no reúne las condiciones.


Mueren dos recién nacidos de madres con covid-19 en SPS

El ginecólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Juan José Abastida, informó sobre la muerte de dos recién nacidos de mujeres con sospechas de covid-19.

El médico declaró que el covid-19 es una enfermedad que afecta mucho a nivel pulmonar y que la falta de oxigeno en la madre pudo causar un gran impacto en el bebé.

cable color jetstereo viaje el-ahorro