Internacional

Revelan VIDEO SIN CENSURA del ataque a las torres gemelas

dorada ice

Un desgarrador video salió a luz hace unos días y  muestra el crudo momento en que una de las Torres Gemelas se desploma tras el ataque terrorista  a casi 17 años del ataque.

Ataque torres gemelas

[jwplayer LlTQCpeA]

 

Lea También: Jebi: 11 potentes imágenes del tifón que azota Japón

El video fue publicado en los últimos días por una cuenta que difunde los materiales revelados bajo la Ley de Libertad de Información, que permite conocer grabaciones clasificadas de las comisiones investigadoras.

Si bien el video había circulado en años anteriores, esta vez fue subido con máxima definición posible en imagen y sonido. La grabación fue captada por Mark LaGanga, periodista de CBS que mantuvo la cámara encendida durante una media hora, luego del impacto de los aviones sobre las torres.

El reportero incluso entra en el lobby de uno de los edificios, aunque un bombero le advierte que no es seguro y que debería irse. Minutos después, queda claro que hizo bien en obedecer: captó el momento en que cae una de las estructuras.

Mientras los sobrevivientes huían del lugar, una inmensa nube de polvo se adueña de la imagen, tapando por completo la lente de la cámara. Lo último que se ve en esa escena es gente que huye despavorida.

Fotos del ataque terrorista

 

Lea También: Estados Unidos en alerta por crisis en Nicaragua y pide atención de Naciones Unidas

Luego, oscuridadY gritos de horror.

A lo largo de tres minutos, voces de socorristas y pedidos de auxilio con la pantalla en negro. «¿Para dónde es la salida?», pregunta alguien, mostrando el total caos del momento, y la imposibilidad de ubicarse. Además, comienza un perturbador sonido: las alarmas de policías que se activan ante 30 minutos de inmovilidad. Una señal de que están atrapados y, probablemente, sin vida.

De pronto, el periodista limpia la cámara y se vuelve a concentrar en la grabación. «¡Colapsó! Los últimos pisos colapsaron sobre los de abajo. Corrí como en un infierno. Tengo 69, pero todavía puedo correr«, comentó un empleado, con la camisa y corbata totalmente cubiertos del polvo de los escombros.

Hacia el final del video, pocos pueden declarar. Están en shock o en trabajos de rescate.

Tras el peor ataque terrorista sobre suelo estadounidense en la historia, al final del video se ve a los servicios de emergencia tratando de recoger botellas de agua para asistir a los bomberos más afectados por el polvo que ha entrado en su cuerpo por la boca y la nariz.


Más de 3.000 personas perdieron la vida


ataque a las torres gemelas
Imagen del memorial en el primer aniversario de los atentados (Cristina Gallego)

Este pasado mes de julio, la Oficina del Forense de Nueva York anunció que había identificado a otra víctima de los atentados, casi 17 años después de que se derrumbaran las Torres Gemelas.

Scott Michael Johnson, un analista financiero que tenía 26 años en el momento de su muerte, fue la víctima número 1.642 en ser identificada tras el peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos.

Los atentados, perpetrados por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, causaron la muerte de más de 3.0000 personas, incluidos los terroristas, y dejaron a otras 6.000 heridas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario