Nacionales Sucesos

Revelan coincidencia entre los asesinatos de Plutarco Ruiz y Magdaleno Meza en El Pozo

Magdaleno y Plutarco Ruiz
cable color cable color

El día de ayer (03/02/23) asesinaron a Plutarco Ruiz Rodríguez, mejor conocido por el caso del doble crimen de la modelo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad Alvarado en el departamento de Santa Bárbara en 2014.

Durante horas de la tarde se informó sobre una reyerta en Módulo Máxima 2 de la cárcel de máxima seguridad en Ilama en el occidente del país.

Lea También: CONOCE AQUÍ | ¿Quién era Plutarco Ruíz y por qué cumplía una condena de 45 años?

De acuerdo a reportes preliminares, los atacantes de Ruiz se encontraban en el módulo que estaba al lado del asignado al ahora occiso.

Coincidentemente, en el módulo donde le quitaron la vida a Ruiz también fue ultimado el supuesto narcotraficante Magdaleno Meza Funez, solo que en 2019.

Muerte de Magdaleno Meza

El video que trascendió en ese momento, se observó al principio que Meza estaba charlando con otra persona, ellos estaban acompañados por un aproximado de tres uniformados.

En ese instante, un agente abre la puerta y sujetos armados (también privados de libertad) atacan directamente a Meza Funez con un arma de fuego e incluso otro procede a atacarlo con un cuchillo hasta que ya no tenía signos vitales.

Nery Orlando López Sanabria archivos – Once Noticias
Magdaleno Meza

Muerte de Plutarco, también por internos

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) emitió un comunicado confirmado que Ruiz había muerto a mano de dos internos, quienes le dispararon con un arma de fuego.

Lea También: En reyerta matan a Plutarco Ruiz supuesto asesino de Miss Honduras María José Alvarado

“De manera inmediata las autoridades y personal de seguridad se movilizaron al módulo, requiriendo a los dos sospechosos y decomisando el arma con la que habrían cometido el homicidio”, cita el documento oficial.

Asimismo, indicaron que están a disposición para que las autoridades encargadas puedan realizar la investigación.

Ruiz
Plutarco Ruiz

Caso hermanas Alvarado

A Ruiz Rodríguez lo condenaron a 45 años de cárcel tras ser encontrado culpable por la Sala V del Tribunal de Sentencia por las muertes de las hermanas Alvarado; las parientes fueron acribilladas con saña en un balneario de La Arada.

Plutarco, era en ese entonces novio de Sofía Alvarado, había reservado este lugar turístico para celebrar su cumpleaños.

María José Alvarado (Miss Honduras Mundo)

En el festejo se desató una discusión entre la pareja, por lo que María José intentó intervenir y las dos fueron asesinadas a balazos y luego sus cuerpos sin vida fueron escondidos en una fosa clandestina. 

La búsqueda de las jovencitas duró varios días y fueron encontradas, situación que indignó a la población a nivel nacional. 

María José y Sofía Alvarado
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario