Deporte Internacional

Revelan causa de muerte del argentino Emiliano Sala

Estudios forenses confirmaron que el futbolista murió tras el impacto de la aeronave a las frías aguas del Canal de la Mancha.

Este lunes se conoció el informe realizado por el equipo forense de la Policía de Dorset que el jueves trabajó con el cuerpo de Emiliano Sala y pudo identificarlo tras varias horas. El cadáver había sido hallado el domingo pasado gracias a las imágenes tomadas por un submarino controlado a distancia.

El cuerpo del argentino fue encontrado sin vida en los restos del accidente aéreo.

Los expertos pudieron descubrir que el cuerpo era del delantero gracias al reconocimiento de sus huellas digitales. Además la autopsia estableció que la causa de la muerte fueron “las lesiones en la cabeza y tronco”, producto del impacto.

El informe se dio a conocer en un breve anuncio a la prensa llevado a cabo en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate.

El cuerpo de Sala será repatriado a su natal Argentina en los próximos días.

Brendan Allen, jefe del equipo forense, explicó que la próxima audiencia se realizará el 6 de noviembre y que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones para ser repatriado a la Argentina.

Lea También: CONSTERNACIÓN | Cuerpo encontrado era de Emiliano Sala

Además, se informó que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales. Dicho estudio podría demandar de “seis a doce meses”.

Las muestras de pésame para su familia no se han hecho esperar en todo el mundo.

Sala había comenzado fuerte su temporada en Francia y por ello se convirtió en el fichaje más caro en la historia del equipo Cardiff, club que juega en la Premier League.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Prueba de Amor

Prueba de Amor