Nacionales Titulares

Canciller de la República se reúne con delegación de congresistas encabezada por Nancy Pelosi

Reunión Canciller República congresistas estadounidenses
cable color cable color

El Canciller de la República, Lisandro Rosales, se reunió con una delegación de congresistas estadounidenses que encabeza la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.

En dicho encuentro se abordaron temas en los que el funcionario hondureño destacó una iniciativa de ley que favorecería a compatriotas que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Lea También: Nancy Pelosi vendrá a Honduras para hablar de corrupción y migración

Asimismo, le expresaron todos los alcances que el gobierno ha obtenido en materia de seguridad en el que resaltaron la lucha frontal contra el crimen organizado en el país y les dieron a conocer un informe sobre la reducción de homicidios.

También dialogaron sobre el caso de Bertha Cáceres, tema del cual la congresista se mostró muy interesada, según lo expresó el Canciller Rosales.

Fue una reunión bastante positiva, de un diálogo muy importante, la congresista Pelosi quedó muy interesada en regresar a Honduras para visitar algunos ejemplos que han dado buenos resultados como la universidad del Zamorano”, manifestó Rosales.

Otros congresistas agradecieron el esfuerzo que Honduras está haciendo para abrir su oficina comercial en Jerusalén, dijo el encargado de los asuntos exteriores del país.

Lea También: Presidente Hernández muestra a sector agroexportador ventajas que tendrá Palmerola

Asimismo, negó que se haya abordado el tema de que Honduras podría convertirse en un tercer país seguro y aclaró que es un tema que cuando llegue lo abordaran para determinar las acciones al respecto.

Los congresistas culminan su gira por los países del triángulo norte visitando Honduras donde sostendrán otras reuniones con diferentes sectores de la sociedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro