Jetstereo OPPO
Galería Nacionales

GALERÍA| Reubican a más de 3 mil reos de alta peligrosidad en Honduras

Movilizan a privados de libertad de El Pozo a La Tolva y viceversa
Farmacia Simánficensael-ahorro

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), bajo la Operación Fe y Esperanza, trasladaron 3,395 reos de alta peligrosidad en Honduras, en los centros de máxima seguridad.

A través de un comunicado compartido en las redes sociales del INP, las autoridades penitenciarias confirmaron el traslado de 3,395 reos de alta peligrosidad en Honduras.

Lea También: La hondureña Floridalma Roque no sería la única víctima mortal «a manos» del cirujano Kevin Malouf en Guatemala

Según lo expuesto, los traslados se efectuaron de la siguiente manera: El sábado 8 se movilizaron 1,692 reos y domingo 9 de junio de 2024 los restantes 1,703.

Asimismo, el escrito detalla que dentro de los traslados habían 65 mujeres, a quienes movilizaron de Ilama a Morocelí.


Los privados de libertad se reubicaron en las careles de: Ilama, Santa Bárbara «El Pozo», y Moroceli, El Paraíso «La Tolva«, centros penitenciarios de máxima seguridad.


En base a lo manifestado, los reubicados son catalogados de «alta peligrosidad«, ya que pertenecen a estructuras criminales como ser la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha MS-13.

Lea También: CUENTA REGRESIVA| Honduras entrega documentación crucial en petición de extradición de Gilbert Reyes

Objetivo del traslado de presos a cárceles de máxima seguridad

El objetico de esta reubicación es para tener un mejor control en las cárceles de máxima seguridad, rotando a los lideres de grupos delictivos.

Debido a que los presos de El Pozo se enviaron a La Tolva y los de La Tolva al Pozo, por lo que se denomina una rotación.

Hasta el momento se desconoce la identidad de reos, motivo que ha generado incertidumbre ente familiares y amigos de los privados de libertad.

En ese sentido, han exigido que las autoridades emitan a través de redes sociales los listados oficiales de las personas cambiadas de centro, pero se desconoce si esto podría afectar la labor de la Policía.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web