Nacionales

Alcaldía capitalina reubicará buses para que no ingresen al centro

buses
cable color cable color

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), busca descongestionar el centro de Tegucigalpa, y adelantó que reubicará los buses en una nueva terminal que se localizará en el mercado La Isla.

Gerencia de Movilidad Urbana notificó que desde los primeros meses del 2020 entrará en funcionamiento una nueva terminal de buses cuya estructura ya se encuentra culminada.

buses

Lea También: VÍDEO| Motociclista intenta hacer “EL CABALLITO” y termina mal

Los funcionarios informaron que las pruebas comenzarán a realizarse a principios del próximo año y contarán con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), así como transportistas.

Por su parte el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó que con estas medidas pretenden “sacar los buses que pasan por el centro”.

Para evitar el ingreso hasta esa zona del casco histórico capitalino, las unidades que transitan por la segunda avenida, deberán virar en la cuarta calle y conducirse por el puente Estocolmo e ingresar al mercado.

buses

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Honduras alcanza cifra “record” de migrantes deportados

Sin embargo, los autobuses que llevan como ruta la colonia El Reparto y zonas aledañas, tomarán la misma ruta, pero no ingresarán a la terminal, sino que continuarán hasta el semáforo y luego darán un giro hacia la izquierda para dirigirse hasta la antigua penitenciaría y luego seguir su ruta por el Guanacaste.

Según la AMDC, unas 200 unidades que corresponden al menos a 20 rutas serán reubicadas en el mercado.


Le puede interesar


¡60 MIL DE MULTA! Será la sanción para vendedores de pólvora en Tegucigalpa

pólvora

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), manifestaron que la sanción dependerá de la cantidad de pólvora decomisada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro