Judiciales Nacionales

Retrasan sentencia contra el narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes

Geovanny Fuentes
cable color cable color

Aplazan la audiencia de sentencia en contra del narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, así lo notificó la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

El juez asignado al caso, Kevin Castel, emitió un comunicado donde confirma la postergación de la audiencia para el próximo 24 de junio, es decir dos días después de lo estipulado, ya que en un principio estaba agendada para el 22 de junio del presente año.

Lea También: Dictan sobreseimiento definitivo para alcalde de Tatumbla y su hijo

Caso Geovanny Fuentes

Es preciso recordar que luego de 9 días de juicio y dos deliberaciones del jurado, el hondureño, Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, fue declarado culpable el 22 de marzo de 2021 por tres cargos de narcotráfico, uso de armas y artefactos explosivos.

Hasta el momento, la Fiscalía de Estados Unidos, ni la defensa del hondureño, presentaron solicitudes de sentencia para determinar la cantidad de años que se le impondrán al narcotraficante.

Sin embargo, los abogados del catracho reclamaron que se le encontró culpable con pruebas insuficientes, motivo por el que solicitan que se repita el juicio.

Lea También: Confirman el nacimiento de “Lili”, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Por su parte, el juez Castel sigue sin comunicar algo con respecto a dicha petición, misma que según los fiscales de Manhattan no sería valida porque hay testigos que implicaron a Fuentes en la conspiración.


Le puede interesar:


Poder Judicial anuncia solicitud de extradición y entrega de Martín Díaz a la justicia de EE. UU.

El Poder Judicial anunció este día que ha recibido una nueva solicitud de extradición por parte de la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a lo manifestado por Melvin Duarte, Portavoz del Poder Judicial, la solicitud de extradición es por los supuestos delitos de conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y fabricación de cocaína.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro