Educación Nacionales

“No hay fecha” para retorno de clases presenciales en las universidades del país

dorada ice

La pandemia del coronavirus ha obligado a que las universidades de Honduras deban migrar al impartición de clases virtuales y de momento desconocen cuándo se retorne a la modalidad presencial.

Los representantes de las universidades más importantes del país aseguran que no se atreven a dar una fecha tentativa del retorno a las aulas ya que deben evaluar las medidas de bioseguridad y el impacto económico que representaría los efectos de la transmisión del coronavirus.

Lea también: Familias sin capacidad de pago para mantener sus hijos en centros privados podrán pedir traslado hacia uno público

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó que han estado tratando el asunto, pero aclaró que no puede dar más detalles.

Por su lado, Marlon Brevé, rector de una institución de enseñanza superior y presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Honduras, mencionó que están trabajando en realizar el retorno mediante dos etapas.

Lea también: Autoridades descartan aumento a tarifa del transporte cuando se reanude operaciones

La primera consistiría para las personas que requieran trámites administrativos, incluyendo graduaciones y otros asuntos, mientras que la segunda etapa sería la regresar a las clases, sin embargo, para esta última, “no hay fecha”, explicó Brevé.

El Consejo de Educación Superior se mantiene elaborando los protocolos que seguirán las universidades hondureñas para que las clases presenciales se reaperturen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro