Nacionales

Retornan a hondureños que intentaban llegar a Estados Unidos en la última caravana migrante

cable color

La mayoría de los hondureños que conformaban la última caravana migrante que partió del país centroamericano, retornaron luego de que sus planes de llegar a suelo estadounidense se vieran frustrados por las políticas antimigrantres aplicadas en esta ruta.

Alrededor de 310 hondureños retornaron desde Guatemala, entre ellos 215 adultos y 95 menores de edad quienes salieron del territorio nacional por diferentes puntos fronterizos.

Lea También: Enviado especial no visitará Honduras, pero sí Guatemala y El Salvador para tratar temas de migración 

El Instituto Nacional de Migración (INM), notificó que, a los connacionales retornados, les hicieron el respectivo chequeo y los menores ahora permanecen en manos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Autoridades reportan que los niños no llevaban consigo su documentación y algunos viajaban solos, por lo que no pudieron seguir con su camino hacia los Estados Unidos.

Lea También: Autoridades de salud se reúnen de emergencia por situación de COVID-19

Es oportuno señalar que este grupo de compatriotas conformó una caravana migrante que partió de Honduras días atrás, de acuerdo a organizaciones de derechos humanos, 400 connacionales iniciaron esta travesía desde la ciudad de San Pedro Sula.

Los hondureños continúan saliendo hacia el país del norte debido a la falta de oportunidades y la inseguridad predominante en la mayor parte de la geografía nacional aseguran y pese a que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los migrantes no intentar llegar a esa nación, cada día parten cientos de compatriotas que buscan cumplir su “sueño americano”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario