Nacionales

Retornan al país un centenar de hondureños miembros de la caravana migrante

caravana migrantes
cable color cable color

El sueño de lograr una mejor oportunidad en tierras americanas se disipa poco a poco, luego que el Instituto Nacional de Migración notificara las cifras de compatriotas de la caravana que han regresado al país.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio, 996 hondureños integrantes de la caravana migrante han retornado luego de intentar cruzar las fronteras centroamericanas.

Lea también: Xiomara Castro ratifica en Yuscarán, El Paraíso que va por el triunfo de LIBRE

En base a las estadísticas proporcionadas por el INM, de los 996 hondureños retornados, 670 son adultos y 326 menores de edad.

De igual forma, detallaron que los retornos de compatriotas se han hecho a través de los 3 puntos fronterizos con Guatemala como ser: Corinto (789), Aguacaliente (198) y el Florido (9).

Lea también: Asesinan agente policial de múltiples disparos en Olancho  

La reciente caravana de al menos 3.000 hondureños ingresaron por la frontera de Guatemala luego de romper el cerco del mismo, para seguir su paso hacia Estados Unidos.

caravana migrante

Ante esa situación, el Gobierno de Guatemala se pronunció de inmediato informando que tomarán medidas drásticas para evitar el ingreso de personas que pueden poner en riesgo el panorama sanitario del país.

Por su parte, el Gobierno de México desplegó a las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y  agentes federales de migración en su frontera para detener el ingreso de los migrantes que continúan su rumbo hacia EE.UU.


Le puede interesar


 

México amenaza con cárcel a migrantes de caravana que violen la ley sanitaria

Las sanciones contempladas en el Código Penal de México, así como en los códigos penales de Chiapas y de Tabasco, especifican de 5 a 10 años de prisión a migrantes.

Lea también: Barrios y colonias a los que llegará el agua potable en la capital

Esta advertencia ocurre horas después de conocer que cientos de migrantes partieron de Honduras rumbo a Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario