Politica

En el resumen Político: La DC se decide por un pastor evangélico para candidato a alcalde de la capital

cable color cable color

A cuatro meses del proceso electorero general, hay desesperación entre los partidos que todavía no cuentan con candidatos para cubrir las vacantes a cargos de elección popular.

El Partido Demócrata Cristiano considera como una buena opción llevar a un pastor evangélico como candidato a alcalde por el Distrito Central, Es así como ungió a Marco Suazo.

Aunque no goza de amplio reconocimiento entre la población, Suazo asegura que ha hecho un recorrido por barrios y colonias de la capital, en donde ha detectado un alto índice de familias que cuentan miembros alcohólicos y drogadictos.

Por ello ofrece centros de rehabilitación para este tipo de problemas sociales, porque dice, “le apuesta al bienestar de la familia” y considera propicio empezar a realizar un trabajo a profundidad.

En las huestes liberales, el presidenciable Luis Zelaya no perdió tiempo para lanzar dardos al TSE y LIBRE por lo que considera evidente arreglo,  “yo dije semanas atrás, que ya se quitaran la máscara y efectivamente, ya se la quitaron”, al considerar que ya existe un acuerdo en ese sentido.

Deducción que se desprende de las declaraciones que el nacionalista Antonio Rivera le habría brindado a Luis Zelaya, confesando que es un hecho el nombramiento del representante de LIBRE ante el TSE , porque viene a ser una forma de proteger las mesas electorales durante el día de las elecciones.

Por su parte el TSE tiene sus propios problemas, con el Recurso introducido por un grupo de diputados que consideran que la elección de  los magistrados de ese tribunal fue ilegal.

Al respecto el magistrado presidente, David Matamoros, asegura que eso no retrasará la labor del TSE y prefiere evitar esas “olas tempestuosas” y se limitó a expresar que “entrar en el tema que si la solicitud es correcta o incorrecta es responsabilidad de la Corte”. Al momento que también reafirmó que eso no detendrá el trabajo.

Durante el fin de semana anterior, el TSE aprobó el ejercicio de la marca en línea continua en la papeleta, o sea la comúnmente conocida como “voto en plancha”.

¿Una «línea» con intención facilitadora, o una plancha electoral?

Decisión que contó con el voto en contra de Matamoros, quien adujo que él se apega a ley y ésta lo prohíbe, una mácula más en este proceso que como lo descubre las evidencias, ya arrastra muchas contradicciones.

Lea También: En cuenta regresiva: el electorado analiza las propuestas para elegir este 26 de noviembre

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario