Politica

RESUMEN POLÍTICO: Conozca los hechos que fueron noticia durante la semana

RESUMEN POLÍTICO
dorada ice

Las precandidaturas presidenciales prematuras, así como conflictos familiares forman parte del resumen político de los últimos cinco días.

Lea También: La pregunta de Pepe Lobo que no gustará a Juan Orlando Hernández

¡Consideran como «irrespeto» el lanzamiento de las candidaturas presidenciales!

Lea También: Analistas consideran como ‘falta de respeto’ el lanzamiento de precandidaturas

A raíz de los prematuros lanzamientos de las precandidaturas presidenciales de algunos personajes, analistas  consideran que es una «falta de respeto» por parte de ellos.

Los expertos en política aducen de que en la ley electoral está estipulado que las campañas para elecciones  deben iniciarse 50 días antes de las convocatorias del nuevo Consejo Nacional Electoral, y 90 días previos a la fecha de los comicios.

Ricardo Álvarez, Jorge Cálix, Carlos Eduardo Reina y Dario Banegas son algunos de los personajes que ya expresaron e incluso confirmaron que buscarán la guayaba para 2022.

Mel Zelaya no buscará la presidencia, según su hermano

Mel Zelaya presidencia

Lea También: ‘Mel’ reitera su apoyo a Jorge Cálix, ahora precandidato a la presidencia

Pese a que en las últimas semanas trascendia una posible candidatura de Manuel Zelaya Rosales para alcanzar la presidencia. Hace unos días su hermano, Carlos Zelaya, aseguró que ni Mel ni su esposa Xiomara tienen intenciones de postularse, pero si afirma que ambos apoyarán las pretensiones de la nueva generación del partido por lograr optar al ejecutivo en el futuro próximo.

Mel reiteró su respaldo a Jorge Cálix como candidato por el movimiento 28 de junio, e incitó a todas las otras corrientes a que anuncien quienes serán sus representantes en las internas.

Lea También: Carlos Zelaya asegura que Mel y Xiomara no buscarán candidatura presidencial

De la misma manera, recalcó lo trascendente que es recuperar la presidencia, sin importar el personaje que goce del apoyo de los simpatizantes.

Los Zelaya Medrano demandan a su propia madre por un terreno

Luis Zelaya

Lea También: Luis Zelaya demanda a su propia madre en juzgados de lo civil

Cinco de los seis hermanos del conglomerado familiar de los Zelaya Medrano, entre ellos, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya demandaron a su madre para presuntamente despojarla de un edificio que había dejado su padre.

Ante esta acusación, Martha Medrano considera injustas las acciones emprendidas por sus hijos, pues considera que ese es uno de los bienes que le dejó su esposo, y gracias a él subsiste.

Lea También: Luis Zelaya y hermanos emiten comunicado

El único hijo que la respalda en estos momentos, Iván Zelaya, agregó que repudiaba la ambición de sus demás hermanos de querer privarle a su propia mamá el derecho que por ley le corresponde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario