Politica Titulares

RESUMEN POLÍTICO: Conozca los hechos más importantes de la semana

RESUMEN POLÍTICO
cable color

Las investigaciones a 45 diputados, el entorno de la MACCIH y  los conflictos en lo interno de varias instituciones forman parte del resumen político de esta semana.

1.) Luiz Guimaraes anuncia su salida en junio de la MACCIH

 Lea También: Expertos: Honduras será un país sin ley si expulsan a la MACCIH

El vocero de la MACCIH, Luiz Guimaraes, anunció su salida de la Misión para el 30 de junio del presente año, y descartó que sea por discrepancias con el secretario de la OEA, Luis Almagro, como en un principio sostuvo el liberal, Eduardo Martell.

En ese sentido, el presidente del CCEPN, Reinaldo Sánchez, afirma que su instituto político está a favor de que la lucha contra la corrupción e impunidad debe continuar en el país.

Asimismo, dice que, pese a que su partido es el que más ha pagado con los señalamientos de la MACCIH, eso no significa que hayan cambiado su posición inicial.

La MACCIH finaliza su convenio en enero de 2020, por lo que en los próximos meses se decidirá si prolongan su estadía en el país o de una vez la terminan.

2.) Bajo la mira 45 diputados en el sistema de la Banca Nacional

Marvin Ponce diputados

Lea También: UFECIC investigan a más de 45 diputados en el sistema Bancario Nacional

Así lo asevera el asesor presidencial, Marvin Ponce, quien asegura que en la lista figuran diputados, amigos y familiares de parlamentarios y dirigentes de ONGs.

“Les han cerrado sus cuentas, están investigando los bienes para llevarlos a juicio penal y público”, señaló Ponce.

3.) Conflicto entre Marlene Alvarenga, Rafael Padilla y las «prostitutas políticas»

Lea También: Padilla: “Marlon Escoto comete un error gravísimo al aliarse con Marlene Alvarenga

Luego de que Rafael Virgilio Padilla cuestionara los «pactos» entre Marlene Alvarenga y Marlon Escoto, a quien buscan colocar como nuevo precandidato presidencial del PAC, la actual mandamás del Anti Corrupción dijo en ese instituto no había espacio para prostitutas políticas refiriéndose al exdiputado.

Por su parte, Rafael Padilla, quien lidera el movimiento Rescate PAC, busca recuperar los sellos de ese partido a Alvarenga, aseguró, que el ex titular de educación fue engañado como un niño por la ex diputada.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario