Politica Titulares

RESUMEN POLÍTICO: Conozca los hechos más importantes de la semana

RESUMEN POLÍTICO
dorada ice

La unión entre candidatos de Libertad y Refundación para conformar una sola fuerza interna, y la iniciativa de ley para respaldar contrataciones de personas tatuadas, forman parte del resumen político de esta semana.

1.) Reina renuncia a sus aspiraciones para respaldar a Cálix

Carlos Eduardo Reina Jorge Cálix

Lea También: Carlos Eduardo Reina renuncia a su precandidatura para apoyar a Jorge Cálix

“Estar peleando entre compañeros por quién es, es no entender el proceso en el que está LIBRE, que está construyendo la democracia participativa”, declaró Reina a Canal 11.

Reina sorprendió a más de alguno tras hacer a un lado sus aspiraciones de buscar la silla presidencial, para cedersela a Jorge Cálix, quien será el representante del Movimiento 28 de junio en las elecciones internas.

Ante este escenario, Cálix reconoció la disponibilidad que tuvo el dirigente para hacer a un lado sus objetivos personales, y unirse a la corriente política «en busca de la transformación de Honduras».

En ese sentido, el actual jefe de banca de LIBRE, Carlos Zelaya, anunció que están negociando con otros movimientos para lograr llegar a más consensos.

2.) Mocionan para erradicar la discriminación laboral en contra de tatuados

discriminación tatuajes

Lea También: Presentan iniciativa de ley para que personas con tatuajes no sean discriminadas

Con esta iniciativa de ley, los amantes de los tatuajes tendrían derecho a no ser juzgados por las empresas al momento de solicitar un empleo, y  en caso de que  los contratadores muestren renuencia y lo pongan como pretexto, serán multados con un salario mínimo.

Este escenario se haría presente si diputados respaldan la moción presentada por el diputado nacionalista, Karlo Villatoro.

Villatoro aseguró que a diario recibe denuncias de personas que padecen maltratos psicológicos severos cuando van a entrevistas de trabajo.

3. Alvarenga buscará la Alcaldía o una diputación

Lea También: Marlene Alvarenga anuncia que no será la candidata del PAC para 2021

La expresidenciable por el Partido Anti Corrupción, Marlene Alvarena, comentó que cederá la candidatura a otros hondureños que también comparten la ideología de la institución pólítica sobre emprender un combate firmo contra la corrupción.

Es por ello que dice que buscará la un curúl en el Legislativo o luchar por la Alcaldía capitalina.

Es así que resaltó que tienen a cuatro hondureños reconocidos a nivel nacional, pero que esperarán la decisión final del Comité del Partido para revelarlos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro