Nacionales Politica Titulares

RESUMEN POLÍTICO: Conozca las noticias más importantes de la semana

RESUMEN POLÍTICO
dorada ice

Desde la supuesta trama para que el gobierno actual continúe en el poder hasta el rifirafe entre el ministro de la presidencia, Ebal Díaz y el Consejo Nacional Anticorrupción forma parte del resumen político de esta semana.

1.) “Partido Nacional utilizará a Nasry Asfura en trama para que actual gobierno permanezca en el poder”

El líder de la oposición Salvador Nasralla, aseguró el pasado lunes que el Partido Nacional preside una trama en la cual utilizarán al alcalde de la capital, Nasry Asfura para que el actual gobierno continúe en el poder.

Durante el foro La Entrevista de Canal 11, el ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, se refirió al panorama político y económico del país al tiempo que brindó su opinión respecto a las próximas elecciones que se desarrollarán en el año 2021.

Veo una trama en la que están utilizando a Nasry Asfura y al final por alguna situación de enfermedad planeada desde ahora, va a declinar y continuará el actual gobierno”, expresó el también presentador de televisión.’

Salvador Nasralla

 Lea También: Partido Nacional corre riesgo de no ganar próximas elecciones asegura Marvin Ponce

Acerca de formar una alianza junto al Partido Liberal y Libre, Nasralla expuso que no le importaba unirse y no necesariamente con él a la cabeza, pero que sea una persona a la quien dejen llegar al poder.

2.) Mel Zelaya no desestima que gobierno actual siga en el poder por más años

Lea También: Mel Zelaya no desestima que gobierno actual siga en el poder por más años

Las declaraciones de Nasralla también las respaldó el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, quien aún no ve convencido al mandatario actual de querer ceder el liderazgo del Partido Nacional a otro candidato para las próximas elecciones.

En ese aspecto, el ex presidente de la República, Mel Zelaya, recordó que en la convención nacionalista que se llevó a cabo el fin de semana, el gobernante solo mencionó “aspirantes, pero no candidatos”.

“El presidente nunca dijo que ahí estaba el próximo mandatario de Honduras, solo habló de aspirantes. Eso quiero decir que aún no se muestra decidido a dejar de ser el candidato y próximo postulante del nacionalismo”, manifestó.

Ante este escenario, Zelaya destacó que, según analistas, sería una tragedia para el Partido Nacional la candidatura del presidente porque es “el peor y además el más fácil de enfrentar en las urnas por su desprestigio”.

3.) Ebal Díaz “El CNA perdió objetividad, y se convirtió en una plataforma política”

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, arremetió fuertemente contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) afirmando que ahora son una plataforma política y aliados de la oposición hondureña.

“Han asumido un pronunciamiento de ataque en contra del Partido Nacional, perdieron la objetividad, atacar a una institución argumentando cosas que ellos esgrimen, es una posición política y no un combate a la corrupción”, declaró Ebal Díaz en una conocida emisora.

CNA a Ebal: “Los Díaz están contados”

Tras los cuestionamientos que vertió el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, sobre que el CNA se presta para atacar al Partido Nacional, el organismo de sociedad civil se pronunció al respecto y continuó desatando la polémica.

La controversia inicia luego de que Ebal Díaz recriminara de que el CNA se convirtió en “una plataforma política al servicio de la oposición hondureña” y se preguntó: ¿Qué dicen los países cooperantes que financian el CNA?

En ese sentido, publicó fotografías en las que aparece la titular del CNA, Gabriela Castellanos, en compañía de líderes opositores como Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

Ante este escenario, a través de su cuenta de Twitter, el CNA asegura que los países cooperantes si apoyan la lucha contra la corrupción que abate al país.

“Ellos nos colaboran para que este régimen y los demás que han saqueado al pueblo paguen con justicia cada centavo que se roban porque cada centavo es una vida. Se muerde o se desperdicia en falta de educación salud y seguridad. Los Díaz están contados”, sentencia.

4.) Consejo Nacional Electoral aprueba la política de equidad de género del partido Nueva Ruta 

Nueva Ruta, Esdras Amado López

Esdras Amado López, líder del partido Nueva Ruta explicó que la institución política es respetuosa de la participación de las mujeres.

Así concluyó el Consejo Nacional Electoral tras haber celebrado una sesión por el pleno de este organismo electoral, el 19 de noviembre de 2019, cuya resolución le fue notificada el 3 de diciembre del presenta año al Departamento  Legal del Partido Nueva Ruta de Honduras.

“Partido Nueva Ruta si cumple con todos los requisitos”, dice el presidente de ese instituto político, Esdras Amado López

 Lea También:LO ÚLTIMO: Nueva Ruta presenta firmas al TSE para su inscripción

La vicepresidente de Nueva Ruta, Milagros de Jesús González, aseguró que garantizarán la participación e igualdad de oportunidades de las mujeres en cargos electorales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro